El Zamora CF podría decidir en las próximas horas su participación en la Copa Federación, al conocer que tres de los rivales de mayor entidad siguen adelante en la Copa del Rey y no podrán participar en la Copa Federación.

Los rojiblancos, que valoraban en los últimos días los pros y los contras de acabar jugando la competición, tienen hasta el 1 de septiembre para inscribirse.

Ayer los rojiblancos conocían que tres de los equipos de Segunda División "B" no serán finalmente de la partida inicial, al superar su eliminatoria de Copa del Rey. El CD Mirandés, que comenzó perdiendo su encuentro en Tafalla, remontaba en el descuento y seguía adelante. Algo más fácil lo tuvo la Gimnástica Segoviana, que venció 2-0 a uno de los gallitos del grupo, el Pontevedra CF. La Ponferradina, que tuvo que detener un penalti en el segundo tiempo, hizo bueno el 1-0 marcado por Baro y remató en los minutos finales.

Así pues, el Zamora CF únicamente podría ver en su camino a 3 equipos de superior categoría: Guijuelo (al que ya superó en el Memorial Agustín Villar), Real Valladolid "B" y Burgos CF. Junto a los conjuntos de Segunda División "B", los máximos rivales del Zamora para llevarse la fase regional serían los equipos que lucharán con los rojiblancos por lograr alcanzar el "play off"

Martín Pozo renueva su abono

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha renovado ayer su carnet de socia del Zamora CF para la temporada 2017-2018 en la caseta habitada en la Plaza de la Marina, y en presencia de la presidenta del club, Didia Liedo Muga, el vicepresidente, Francisco Sánchez Jiménez, y el tesorero, Manuel García González.

Mayte Martín Pozo ha deseado suerte a los responsables de la nueva directiva en esta temporada en la que el Zamora CF ha puesto su objetivo en retornar a Segunda División "B" alcanzando la fase de ascenso que se dirimiría en plenas fiestas de San Pedro.