El ciclista zamorano declaró, tras la décima etapa de La Vuelta, que "me da un poco de rabia, porque de estas oportunidades hay muy pocas y me he quedado en la parte final de la bajada, donde había que dar más pedales". Rosón se sintió descontento con el tercer puesto obtenido en la etapa y acusó el resultado a su condición física, "peso muy poco y ellos tiene más fuerza que yo en ese terreno, así que es una pena", declaró el corredor zamorano.

"Lo siento por el equipo pero hemos hecho terceros que también está bien." afirmó el ciclista del Caja Rural Seguros RGA , que espera tener más oportunidades, y aprovecharlas, en esta edición de la Vuelta.

"Subiendo iba bien pero sabía que después me iban a pillar en la bajada, ya que había mucho terreno hasta la meta" aseguró Rosón, que realizó una escapada en la subida, pero en la bajada fue alcanzado por los otros ciclistas que se habían despegado del pelotón.

En el momento que alcanzaron al ciclista zamorano, Rosón se quedó sin opciones de ganar la décima etapa de La Vuelta, primera en la que intentó conseguir la victoria tras el primer día de descanso.

" He atacado para seleccionar la fuga, como así ha sido". El corredor de Caja Rural afirmo que "hubiera preferido que la etapa de hoy fuera la de mañana, ya que acabando en alto", la etapa que se disputó ayer terminó en El Pozo Alimentación tras subir y bajar Collado Bermejo.

En la jornada de hoy, la etapa terminará en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, un final en alto en el que el ciclista zamorano "hubiera optado aún más a la victoria, pero hoy era hoy y no hay que dar más vueltas" aseguró Rosón que intentarán conseguir la victoria esta semana.