Ludgero Aires podría debutar con el Zamora Club de Fútbol este domingo en el encuentro que medirá a los rojiblancos y al Cristo Atlético en la Nueva Balastera. El defensa portugués ya cuenta con el transfer y está a disposición de Miguel Losada para la disputa de la segunda jornada, en un choque que tendrá el morbo añadido de la visita de Javi Bueno, Roberto Levas y, en principio, Charly al campo de su antiguo club.

En ese sentido, la duda en torno al central viene dada por las molestias que arrastra en la rodilla desde un entrenamiento de pretemporada y que le han obligado a someterse a unas pruebas para conocer el alcance de su dolencia.

Así pues, la incorporación de Aires a la convocatoria podría resultar vital para el Zamora CF si finalmente Charly no se recupera a tiempo. El equipo tan solo cuenta con cinco defensas y cualquier contratiempo obligará a Losada a improvisar para ajustar las piezas, toda vez ha quedado claro que "fichar a otro jugador es prácticamente imposible" después de la incorporación de Dani Hernández a la plantilla.

En cuanto al otro futbolista pendiente del transfer, continúa la incertidumbre en torno a Rafael Silveira. La situación del delantero brasileño aún no se ha resuelto, a la espera del visado que le permita competir con el Zamora CF.

En todo caso, Losada tiene "la sensación de que va a estar esta semana" y de que podrá entrar por fin en una convocatoria que podría ser más cara que en la primera jornada, con hombres como Sopale o Aleixo Cabral con papeletas para quedarse fuera.

Por otro lado, el entrenador del Zamora CF ha confirmado que la salida de Yuberth del club es cuestión de tiempo. Los trámites pertinentes se han puesto en marcha y el lateral pondrá rumbo en breve al filial de la Cultural.