29 de agosto de 2017
29.08.2017
0/19
Ciclismo | Vuelta a España

Rosón: "El calor y la humedad nos están afectando mucho"

"Esta semana tiene tres finales en alto como me gustan a mí e intentaré tener una buena actuación y luchar por la victoria"

29.08.2017 | 11:19
Rosón: "El calor y la humedad nos están afectando mucho"

El ciclista zamorano Jaime Rosón, del equipo Caja Rural Seguros RGA,  afrontó su primer día de descanso en la edición número 72 de la Vuelta Ciclista España  tras una etapa, que finalizó en Cumbre del Sol Alicante,  en la que no tuvo un buen día y perdió más de siete minutos con el primer clasificado, Chris Froome.

Jaime Rosón aprovechó la primera jornada de descanso de La Vuelta para recuperar las máximas fuerzas posibles para poder  afrontar las siguientes etapas de la competición de la manera más fresca posible.  «He intentado dormir lo máximo posible» declaró el ciclista del equipo Caja Rural Seguros RGA, quien también aprovecho  la jornada  para «salir a rodar un poco para que las piernas no se acostumbren a estar paradas».

Rosón cruzó, en esta última etapa, la línea de meta en la posición número 67. Este resultado se debió a la fuerte humedad y a la cercanía al mar. A su llegada al puerto, el zamorano y demás ciclistas del pelotón llegaron sin apenas fuerzas para afrontar el puerto que terminó en Cumbre del Sol. El zamorano afrontó la subida al puerto  con la sensación de tener el cuerpo todo hinchado debido al calor. Esta situación le influyó mucho hasta que cruzó la línea de meta. «En esta edición el elevado calor y la humedad  nos está afectando mucho a todos los ciclistas» afirmó el ciclista de Caja Rural, quien reconoce que la dureza de esta edición de la Vuelta es similar a la del año pasado, pero que el clima está siendo determinante en todos los sentidos. Rosón  está «deseando llegar a las jornadas que se van a disputar por el norte de España», dado que el clima es mucho más seco y es la temperatura a la que el ciclista zamorano está acostumbrado.

Jaime Rosón se encuentra situado  en el puesto 26 de la clasificación general, lo que le coloca como el sexto español de la tabla, por detrás de David de la Cruz, Alberto Contador, Igor Antón, Mikel Nieve y Sergio Pardilla. El zamorano tiene una diferencia de 12 minutos y 25 segundos con el primer clasificado, Chris Froome, quien considera que está siendo el mejor de La Vuelta y que «ha venido con el objetivo de ganar esta edición».

El ciclista de Caja Rural intentará durante esta semana conseguir la victoria en alguna etapa «Esta semana tiene tres finales en alto como me gustan a mí e intentaré tener una buena actuación» afirmó Rosón. Estos tres finales se disputarán el miércoles, el sábado y el último tendrá lugar el domingo. Durante estas jornadas el corredor zamorano intentará conseguir  la victoria en alguna etapa de montaña. Este es el objetivo con el que Jaime Rosón se presentó a La Vuelta.

El ciclista  zamorano, que el próximo año correrá  con el equipo Movistar es consciente de todo el apoyo que está recibiendo por parte de los aficionados durante todas las etapas «Hay mucha gente que veo durante la etapa que me anima y eso es increíble». Rosón afirmó que le fichaje por el equipo Movistar no le ha cambiado nada porque «la vida sigue», aunque el corredor zamorano ya ha recibido la enhorabuena por la mayoría de ciclistas que participan en esta edición de la Vuelta. Rosón se unirá en el próximo año al equipo liderado por Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

A Jaime Rosón le quedan por delante dos semanas,  en las que tiene la oportunidad de alcanzar la gloria en algunas de las  etapas que terminan en alto. El zamorano espera realizar una gran actuación  en el  norte de España, donde se da un clima al que está más acostumbrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Miguel Losada: "Todo pasa por ganar en Bembibre"
Losada en rueda de prensa.

Miguel Losada: "Todo pasa por ganar en Bembibre"

El técnico zamorano cuenta con las bajas de Miguel, Saúl, Javi Rodríguez y Roberto Levas, y la más...

El Mundial de F1 cierra la temporada en Abu Dabi

El Mundial de F1 cierra la temporada en Abu Dabi

Con Hamilton proclamado ya campeón del mundo, Vettel y Bottas lucharán por el subcampeonato

El Hockey Zamora inicia su aventura en la Liga Autonómica

El Hockey Zamora inicia su aventura en la Liga Autonómica

Como principal novedad este año, el club presenta un equipo en categoría infantil

Tres jornadas para soñar en el Zamarat

Tres jornadas para soñar en el Zamarat

El Quesos El Pastor, tras reforzarse, afronta compromisos vitales para eludir el descenso

Preparadas para el Nacional

Preparadas para el Nacional

Mapecca afronta dos semanas de gran importancia para sus conjuntos

Fafa vuelve a entrenarse pese a seguir convaleciente

Fafa vuelve a entrenarse pese a seguir convaleciente

El argentino aún no ha terminado de superar los problemas que le impidieron jugar en Cuenca



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine