29 de agosto de 2017
29.08.2017
0/19
Fútbol | Tercera División

El mejor arranque de las últimas 48 temporadas

El Zamora CF inicia la liga con una contundente victoria que le deja en puestos de "play off"

29.08.2017 | 01:48
Cesar Simón, junto a Iñaki Eguileor y Javi Rodríguez, goleadores del primer partido.

Hacía mucho, mucho tiempo, que el Zamora CF no empezaba una liga con tan buenas sensaciones: goleando, con la portería a cero y con sensación de superioridad ante un Becerril que luchará por unas cotas muy diferentes a las de los rojiblancos.

El 4-0 con el que el Zamora abrió el campeonato no le sirvió para ser líder, algo que si que consiguieron los zamoranos en la jornada del debut de la 2009-2010 tras ganar 0-3 al Montañeros. Fue el último liderato inaugural del club del Duero, con Ricar a los mandos y en Segunda División "B".

De la historia más reciente, la de las tres temporadas en Tercera División, es la primera ocasión que los zamoranos consiguen debutar con victoria ya que en la 2015-2016, el encuentro se resolvió con un empate sin goles frente a la Segoviana y el pasado año el Mirandés "B" se llevó los tres puntos.

Hay que remontarse muchísimo más lejos para ver un arranque tan estremecedor de los rojiblancos y es que en ninguna de las temporadas que el Zamora CF ha jugado en Tercera División o en Segunda "B" había logrado comenzar la liga con un 4-0 o superior. Si que había conseguido varios 3-0 en tercera División frente al Hullera o el CD Benavente en años en los que, finalmente los rojiblancos, acabaron disputando fase de ascenso.

Para ver un resultado superior al de este domingo hay que remontarse hasta la temporada 1969-1970 cuando el Zamora CF vencía 0-5 al Gran Parada con doblete de Girón y goles de Pelayo, Daniel y Benéitez.

El año anterior, en la 1968-1969, el primer año de existencia de los rojiblancos, el Damm sufría el poderío el recién creado club rojiblanco, que lo goleaba 6-0 con tantos de Montero (2), Romero (2), Dominguín y Domingo.

El socio número 1 del Zamora, Avelino Andrés, no recuerda con exactitud ese partido ante el Damm, aunque fueron años de grandes goleadas de un Zamora que estaba llamado a acabar ascendiendo de categoría. El domingo, 48 años después, el socio número 1 salía muy contento con el fútbol despegado por los de Losada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine