Pese a que ayer Leche Gaza y BM Zamora hicieron público su acuerdo de comunicación, no todo son buenas noticias para los "Guerreros de Viriato" en estos días previos al inicio de una nueva temporada en la Liga Asobal. De hecho, una de las peores noticias que la plantilla zamorana podía recibir ha acabado por suceder: Guille tendrá que pasar por el quirófano.

El bravo lateral zamorano se verá obligado a operarse de la lesión que sufre en su hombro derecho en los próximos días tras varios meses tratando de recuperarse mediante un tratamiento conservador que, finalmente, no ha dado los resultados médicos esperados.

Pese a estar todo el verano trabajando para recuperase, Guille no ha experimentado la mejoría suficiente como para regresar con el resto del grupo a los entrenamientos. Motivo principal por el que, finalmente, los médicos han aprobado la intervención quirúrgica a la que será sometido el zamorano. Una operación cuya fecha aún no se conoce pero que, según parece, tendrá lugar a principios del próximo mes de septiembre. Puede incluso que la próxima semana, días antes del debut liguero del MMT Seguros.

La operación de Guille es un serio revés en los planes del cuadro de Viriato. El lateral es una de las piezas clave en el esquema de García Valiente y su ausencia podría prolongarse durante varios meses, dejando muy corta la rotación de una primera línea que el club ya estaba pensando en reforzar antes de esta noticia.

El paso por el quirófano de Guille hace, por tanto, más urgente la necesidad del BM Zamora por encontrar un primera línea con el que reforzar el equipo que dirigirá García Valiente. Un fichaje que se ha retrasado dadas las altas exigencias económicas del mercado actual y la falta de un jugador que cumpla con el perfil ideal que busca el club.

Un refuerzo que, mientras no llegue, seguirá procediendo de la cantera pistacho, recurso habitual de la primera plantilla en este tipo de situaciones.