El proyecto del BM Zamora tiene, desde este lunes, un nuevo apoyo económico para afrontar la temporada del regreso a Liga Asobal. La entidad deportiva y Leche Gaza anunciaron ayer el acuerdo de patrocinio alcanzado entre ambas entidades, un compromiso que las vincula durante la presente campaña y que las dos partes esperan ampliar siempre y cuando las condiciones sean beneficiosas.

La presentación de este nuevo patrocinio tuvo lugar en las instalaciones que Leche Gaza posee a las afueras de la capital, en la Carretera de Almaraz. Hasta allí se desplazó una buena parte de la primera plantilla pistacho, acompañada por miembros de la directiva, con su presidente José Antonio Quintana a la cabeza.

Por parte de Leche Gaza, su máximo mandatario, Heliodoro Rodríguez, y el director comercial, Miguel Fontanillo, fueron los encargados de explicar los detalles de un acuerdo cuyos pormenores económicos no han trascendido, pero que dará a la marca la posibilidad de promocionarse en los partidos que el MMT Seguros dispute como local.

En ese sentido, el propio Fontanillo explicó que Leche Gaza instalará durante los encuentros del Ángel Nieto una esfera luminosa que estará ubicada al lado del marcador. Además, la mascota de la empresa, "Gazi", también acudirá a los partidos y compartirá espacio con Lobencio, la imagen habitual del Balonmano Zamora para animar a la grada antes del choque y también en los tiempos muertos.

Por otro lado, Fontanillo anunció igualmente que Leche Gaza patrocinará los espectáculos del descanso de los partidos, que consistirán en la actuación de un grupo de baile "fitness" y de carácter mixto, que entretendrá a los seguidores mientras los jugadores se encuentren fuera de la pista. Además, la empresa repartirá entradas para los encuentros a través de su web y sus perfiles en las redes sociales.

Por su parte, el presidente de Leche Gaza, Heliodoro Rodríguez, asoció las trayectorias de Leche Gaza y del Balonmano Zamora como "dos proyectos de la tierra y muy vinculados a Zamora". El responsable de la central lechera elogió "el crecimiento prudente y sostenido" del club e hizo hincapié en la importancia de crear marcas que sean "embajadoras" de la provincia en el exterior.

En cuanto a los responsables del Balonmano Zamora, José Antonio Quintana intervino para agradecer el apoyo que recibe el club en un momento en el que se hace necesario un mayor soporte económico. De hecho, el MMT Seguros aún tiene pendiente un fichaje importante para la primera línea que le permita competir con más garantías en una Liga Asobal que sigue subiendo de nivel.

De este modo, Quintana remarcó su satisfacción por "haber encontrado una formula" para colaborar con Leche Gaza y recordó que "el deporte es un perfecto embajador" de Zamora, en sintonía con las palabras pronunciadas previamente por Heliodoro Rodríguez: "Espero que este sea el principio de una relación larga y duradera", apostilló.

Finalmente, el capitán del MMT Seguros, Jorge Martín "Jortos", aseguró que es "un honor" recibir esta ayuda para el que "quizá, es el equipo más modesto de la categoría". En todo caso, el primera línea pistacho apeló al trabajo y a "ofrecer buena imagen" para "dar la cara" por este y por todos los patrocinadores y también para seguir sirviendo de ejemplo a la cantera.

Tras el acto, los jugadores y los responsables de Leche Gaza se fotografiaron en el exterior de la fábrica y compartieron un pequeño ágape en el que intercambiaron impresiones acerca de sus respectivos proyectos.