Sara Yusto se ha colgado la medalla de oro con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España junior que se celebró ayer en Valladolid en una prueba en la que la zamorana trabajó para sus líderes de equipo que no defraudaron y consiguieron colgarse el oro y la plata en la general individual.

Sara Yusto, que llegaba corta de forma a esta prueba después de parar tras conseguir ser subcampeona de España de BTT, realizó labores de gregaria y, además de controlar alguna de las fugas que se hicieron en los primeros kilómetros, también probó fortuna en solitario.

Sara Yusto inició los fuegos de artificio antes de que las castellano y leonesas Sara Martín e Isabel Martín atacaran a la limón en busca de la victoria. El primer demarraje de las Martín no funcionó, pero en el segundo y gracias a la labor de control de Yusto y del resto de integrantes de Castilla y león, las dos integrantes de Castilla y León se escaparon y lograron las medallas de oro y plata.

Por detrás, Sara Yusto apretó para finalizar entre las treinta primeras clasificadas y así sumar puntos importantes para que Castilla y León lograra ser la mejor selección autonómica y así poder subir al podio para colgarse la medalla de oro final en el Nacional junior.