El Salvamento Dragones Caja Rural de Zamora se alzó campeón ayer de la octava edición del Trofeo Salvamento y Socorrismo "Ciudad de Zamora" tras imponerse con una holgada diferencia de puntos al resto de clubes participantes en la Playa de Los Pelambres.

Una vez más, el río Duero fue ayer escenario de una de las pruebas más carismáticas de cuantas se disputan en sus aguas a lo largo del verano. Un trofeo en el que, a diferencia de otros años, el sol y el calor apenas tuvieron presencia. De hecho, a las 10.30 horas cuando se llevó a cabo el "briefing" previo a la competición entre los responsables de los diferentes clubes, los truenos ponían en suspense el desarrollo de la prueba.

A las 11.15, tras los primeros contactos con el agua de los participantes, arrancó la octava edición. Para entonces, la lluvia era ya una posibilidad remota de estropear una cita en la que se acortó un poco el circuito de natación y en el que la tabla y el sky cobraron mayor protagonismo con más metros en su trazado.

Los benjamines fueron los primeros en competir y llegar de nuevo a la orilla para recibir los aplausos de familiares y deportistas. Un nutrido grupo que no paró de animar a lo largo de toda la mañana a todos aquellos que se enfundaron el bañador y que dieron color a la cita que reunió a más de medio centenar de deportistas -una cifra menor a la de otros años debido a la coincidencia en fecha con la Travesía a Nado de Sanabria-.

El trofeo acabó cerca de las 13.30 horas con el concurso de los últimos deportistas, finalizando el club anfitrión, Dragones Caja Rural, como claro vencedor con nada menos que 796 puntos. Una cifra más de 600 puntos superior a la de Marisma, segundo, o Salvamento Benavente, tercero, debido a las numerosas victorias y podios locales. De hecho, solo el juvenil benaventano Javier Huerga, e Iván Cazorla y Juan Alonso (de Marisma), evitaron un pleno de triunfos de un Dragones Caja Rural que demostró estar plenamente preparado para su la gran cita de final de temporada: el Campeonato de España a finales de septiembre en Valladolid.