28 de agosto de 2017
28.08.2017
0/24
Fútbol | Tercera División Grupo 8

Poker rojiblanco

Dani Hernández y Javi Rodríguez debutaron con gol en un partido en el que los zamoranos maniataron al Becerril desde el inicio del encuentro

28.08.2017 | 03:47
El equipo celebra el cuarto tanto del partido.

Si había que generar ilusión, el Zamora CF empezó de la mejor forma posible. Si había que convencer a los indecisos de que se van a divertir este año, los jugadores de Miguel Losada aportaron razones de peso a favor del sí.

Y es que este Zamora ha comenzado con sobresaliente su nueva andadura en Tercera División, goleando al Becerril, dejando buena imagen y enganchando a los aficionados que se encontraban en el Ruta de la Plata. Un gran comienzo que debe encontrar continuidad para que el objetivo del "play off" se pueda convertir en una realidad cuando llegue el mes de junio.

El Zamora quiso dominar desde el minuto uno, como con ansia de decirle al resto del grupo que este año iban a plantar más batalla, y eso les llevó a tener unas cuantas imprecisiones que lastraban el buen trabajo de los de Losada en los primeros compases. Había acercamientos, especialmente con centros laterales que buscaban a César Simón e Iñaki Eguileor, pero casi nunca encontraban el peligro necesario para que la grada cantase el "uy".

El Becerril juntaba mucho sus líneas, aunque sin meterse cerca de la portería de su cancerbero, es por eso que cada vez que robaba intentaba llegar con peligro e incluso Saúl tuvo que despejar un pase de la muerte con marchamo de gol.

El Zamora, pese a dominar, pasó unos minutos de más nerviosismo hasta que a la media hora de juego comenzó a encontrar a Roberto Levas y a Adrián Pérez en las bandas con cierta claridad, y a partir de ahí generó verdadero peligro.

El primero en tener una ocasión clara de gol fue Diego Ortiz que, tras una buena jugada de Javi Bueno, disparó rozando el palo desde la frontal.

Al minuto siguiente, cuando el Zamora atacaba en tromba, el portero sacó una mano imposible a disparo de Javi Rodríguez.

El Becerril se descosía y los balones divididos empezaban a ser siempre de los de Losada, que achuchaban contra su portería al cuadro palentino entrando por los costados. César Simón, el más activo durante estos minutos, ganaba una y otra vez la línea de fondo y enviaba balones al centro del área que no acababan de encontrar rematador. Cuando agonizaba el primer tiempo, volvió a aparecer el de Villamuriel entre líneas y el balón le llegó a Javi Rodríguez que definió con clase a la cepa del poste. El Zamora había abierto la lata antes del descanso. Lo más difícil ya se había logrado.

Liberados de los nervios del debut y de la obligación de ganar a un Becerril que luchará por eludir el descenso, los zamoranos salieron con mas ganas aún si cabe y antes del minuto 60 ya habían roto el partido con un soberbio cabezazo de Iñaki Eguileor a la red. El pichichi de la pasada campaña arranca la liga marcando y amenaza con mejorar el registro de catorce goles del pasado año.

Losada empezaba a dar minutos a otros hombres que no habían tenido participación de inicio y las entradas de Fer y Dani Hernández dinamizaron a un Zamora que empezaba a pagar caro el esfuerzo físico cuando todavía se está a finales de agosto y a la contra pudieron aumentar la renta en varias ocasiones.

A Dieguito se le quedó atrás un gran envío de Fer y César Simón se desesperó cuando el balón le rozó la frente y no pudo embocar a gol. Dani Hernández, que buscó desbordar en todas sus acciones, también pudo poner el tercero en un balón cruzado que repelió el portero visitante.

El Zamora era una apisonadora en los minutos finales del partido e incluso Miguel tuvo protagonismo al sacar un balón muy duro raso, aunque la jugada había sido anulada por fuera de juego.

Levas y Adrián, que seguían haciendo de las suyas por banda, seguían siendo los pulmones de los rojiblancos y fue el lateral zurdo el que, al botar un córner, le ponía un balón a la cabeza de Encinar que, en un bonito escorzo, cerraba el encuentro con el 3-0 que ya dejaba los puntos en casa, uno de los debes del pasado año ante los equipos de la zona baja de la tabla.

Con la victoria en el bolsillo, la grada del Ruta de la Plata disfrutó en el debut ovacionó las jugadas de los suyos antes de que Dani Hernández caracoleara en el lateral del área y pusieran un centro por delante de la defensa que acababa en el fondo de las mallas tras rozar en un defensa.

El 4-0 final permitió a la afición iniciar el año de forma ilusionante y al equipo dormir situados en la segunda posición, en puestos de un "play off" que esperan alcanzar al finalizar la jornada 38 que es cuando más vale la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Ivezic, la nueva líder naranja

Ivezic, la nueva líder naranja

La alero croata debutará el sábado contra Mann Filter que no podrá contar con Zlatanova que se...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine