Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se adjudicó ayer el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP que se disputó en Silverstone y que le sitúa líder del mundial, mientras que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el español Arón Caet (Honda) acabaron en lo más alto de sus respectivas categorías.

La carrera de Moto GP resultó apasionante desde el inicio. En la salida, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sorprendió a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos, que se llevó tras su estela al británico Crutchlow (Honda RC 213 V) y a Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), a los que luego se unió Andrea Dovizioso.

Rossi impuso un fuerte ritmo desde el principio que le llevó a conseguir una ventaja de cuatro décimas de segundo en su primer giro sobre Márquez y Viñales, que dio buena cuenta de Crutchlow en el giro inicial, como poco después Viñales hizo lo propio con el piloto de Repsol Honda para intentar evitar que se marchase en solitario su compañero de equipo.

A diez vueltas del final, en el décimo giro, Marc Márquez protagonizó su primera vuelta rápida y parecía que pronto lideraría la carrera pero, tres vueltas después, la rotura de su moto le dejó sin opción.

Dovizioso, en tanto, ya estaba pegado al rebufo de la moto de Rossi, con Viñales y Crutchlow unos metros más atrás. En el decimoctavo giro, el italiano superó a Rossi y desplegó todo el potencial de su Ducati, pero Viñales, expectante hasta ese momento, no tardó en superar a su compañero de equipo para intentar evitar que se escapase "Dovi", pero éste logró unos metros de ventaja que fueron suficientes para sumar su cuarta victoria del año.