Miguel Losada afronta su segunda temporada completa al frente del Zamora CF, la tercera en la que ha tenido oportunidad de sentarse en el banquillo del Ruta de la Plata. El técnico salmantino inicia una campaña en la que el objetivo de los rojiblancos es, sin miramientos, alcanzar un «play off» que le devuelva la ilusión a la afición.

-¿Con ganas de arranque ya la liga?

-Con ganas porque uno cuando está en pretemporada, empezando a formar el equipo, lo que desea es que llegue el primer partido de liga y que las cosas vayan bien. Tenemos ilusión y ganas.

-¿Está el equipo en el momento deseado o al llegar fichajes a última hora queda todavía un poco corto de la forma deseada para el arranque liguero?

-Falta un poquito pero estamos a un nivel bueno. Esta semana no hemos metido carga y los jugadores van a llegar menos cansados que en las semanas anteriores. Sabemos que el equipo no va a estar al 100% pero tampoco pasa nada porque estaremos a un nivel alto.

-¿Qué supone la llegada de Dani al Zamora CF?

-Yo estoy muy contento. La opción de Dani al final sale y aunque habíamos hablado desde el inicio con él, al final tuvimos una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Con la parte de arriba yo estoy muy contento. Está claro que no tenemos una plantilla muy grande en cuanto a número pero si con jugadores de gran calidad.

-¿Qué va a ver el aficionado que se acerque al Ruta de la Plata?

-No podemos ser un equipo que especule, tenemos que ser un equipo que sea ofensivo, que intente tener la posesión, que intente jugar arriba. Y a nivel defensivo vamos a ser un buen grupo porque el equipo está implicado.

-¿El equipo está un poco corto en defensa?

-Sí, es verdad que en la parte de atrás estamos escasos de gente. Tenemos posibilidades porque Saúl, Charly e incluso Ángel Encinar pueden actuar en la parte de atrás. También miraremos la cantera porque hay jugadores que van a tener posibilidades si demuestran que tienen nivel.

-Con las últimas incorporaciones, ¿el objetivo es el play off?

-Está claro. El Zamora necesita que el equipo esté arriba. La situación económica no es fácil, pero si nosotros no transmitimos esa ilusión, el equipo va a tener muchas más dificultades.

-¿Quiénes son los rivales para disputar el play off?

-Este año hay presupuestos muy potentes. Yo creo que Salmantino, Unionistas, Arandina, Astorga, Ávila y Virgen del Camino, entre otros, tienen grandes equipos y serán los adversarios a superar.