El Real Madrid hace hoy su puesta de largo liguera en el estadio Santiago Bernabéu, al que regresa como se fue, líder, posición que pone en juego con problemas en defensa, por la baja de tres centrales, y ante un Valencia en auge con la llegada de Marcelino al banquillo.

Los primeros problemas del curso llegan pronto para Zidane. Dos lesiones y una sanción dejan a Nacho como única opción entre los centrales naturales de la plantilla. El técnico madridista tendrá que improvisar ante el Valencia, frente al que podría retocar su sistema para retrasar a Casemiro a la defensa o, simplemente, dar entrada en el eje de la zaga a Llorente.

Además de los problemas atrás, el Real Madrid deberá demostrar una vez más esta tarde que cuenta con más argumentos en ataque que Cristiano Ronaldo. El portugués seguirá siendo la gran ausencia madridista, obligado a cumplir un partodo más de los cinco de sanción que acumula desde la Supercopa. Una baja que deberá a aprovechar Isco Alarcón, titular indiscutible en la media punta, hoy por detrás de Bale y Benzema.

Por su parte, el Valencia llega al Bernabéu reforzado moralmente tras su sólida victoria frente a UD Las Palmas en la primera jornada. Un triunfo que invita a pensar que los "ché" podrían alargar su racha en territorio blanco bajo la tutela de Marcelino, que no contará hoy con los defensas Garay y Gabriel Paulista, así como con Cancelo.