Alea jacta est. La suerte está echada para un Zamora CF que ya no tiene más pruebas de por medio. Comienza el fuego real con la sensación de que este año puede volver a haber "play off" en el Ruta de la Plata. Son solo sensaciones, una ilusión contagiosa por la llegada de Dani Hernández o Javi Rodríguez.

El reto es mayúsculo, especialmente porque los vecinos charros cuentan con presupuestos que asustan y porque este año la terna de favoritos a la fase de ascenso es de hasta ocho conjuntos con la Arandina recién descendida o el siempre peligroso Astorga con muchas posibilidades de luchar por el campeonato liguero.

El primero de los 38 pasos que deberán dar los de Losada para alcanzar el "play off" será ante un Becerril que vuelve a tercera División después de un fugaz paso por la Regional. Los palentinos llegan sin presión a casa de un Zamora CF que si bien empezaba la pretemporada sin ser uno de los enemigos a batir, ha ido ganando peso específico con las últimas llegadas.

En el cuadro palentino saben que la pelota va a ser de los rojiblancos, por lo que el técnico del Becerril apostará por un conjunto que tape las vías de escape por las que podrían entrar los locales.

La primera convocatoria de Miguel Losada ha quedado clarificada al no llegar los transfers de Rafael Silveira ni de Ludgerio Aires, por lo que entrarán los 16 jugadores restantes en la primera lista del técnico salmantino.

En la portería Losada deberá resolver la primera incógnita al contar esta temporada con dos porteros que el pasado año fueron titulares indiscutibles en sus equipos. En defensa, con sólo cuatro efectivos, la línea de retaguardia será la habitual que han podido disfrutar los espectadores durante la pretemporada: Charly, Saúl, Levas y Adrián Pérez.

En el centro del campo, con los problemas de tobillo de Javi Bueno superados, el técnico rojiblanco tendrá a los cuatro jugadores que deberán llevar la manija en el medio, lo que le permite tener un amplio abanico de opciones. Lo mismo pasa en la ofensiva donde, tras su paso por Sesiones AFE, Dani Hernández llega en plena forma y podría gozar de minutos igual que el resto de sus compañeros, aunque Losada podría repetir la línea de tres que utilizó en el último partido de preparación con Iñaki Eguileor, César Simón y Javi Rodríguez.

En la jornada de ayer, se jugaron algunos de los partidos de la jornada y en el que enfrentaba a dos de los "gallitos" del grupo, el Astorga venció con claridad (3-0) a Unionistas.