26 de agosto de 2017
26.08.2017
0/20
Piragüismo | Campeonato del Mundo Sprint

El K-4 de Carlos Garrote vence y se mete en semifinales

El piragüista zamorano doblará hoy y podría conseguir la primera medalla en la final del K-2 200 junto a Carlos Arévalo

26.08.2017 | 03:18
Garrote encabeza el K-4 español.

El K-4 formado por Carlos Garrote, Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade ha vencido en la cuarta serie preliminar y estará en semifinales hoy en busca del pase a la final.

La embarcación del zamorano logró una buena salida y, desde las primeras paladas, consiguió tomar la cabeza de la prueba con la presencia del K-4 japonés a dos décimas hasta casi el final.

La serie de la embarcación española no contaba con mucha oposición, quedando encuadrados los máximos favoritos en otras series, es por ello que desde un inicio el K-4 español perdió de vista a varios de los participantes y sólo tenían relativamente cerca a japoneses y ucranianos.

Mediada la prueba, los japoneses mantenían el pulso con los españoles, que en el arreón final pudieron mantener el ritmo frenético de paladas y descolgar a los nipones, que pagaron su esfuerzo y quedaron descolgados hasta el tercer puesto, detrás de los ucranianos.

Garrote, Cooper, Germade y Toro remarán hoy en la primera de las tres semifinales y lo harán en la calle cinco. Los cuatro españoles buscarán el pase a la final a partir de las 16:49 horas. Para pasar a la lucha por las medallas deberán finalizar entre los tres primeros, sino se verán relegados a la Final B.

Al finalizar la prueba, Carlos Garrote señalaba la satisfacción de poder compartir embarcación con tres deportistas olímpicos: "Nos planteamos una carrera con la expectativa de quitarnos los miedos de empezar una competición y hemos planteado un buen 500 metros. Ha sido una carrera relativamente fácil y nos vendrá bien para preparar la semifinal, donde nos jugaremos el pase a la final. Para mí es un orgullo ir con Marcus Cooper y con Cristian Toro. También con Germade, quinto en los Juegos Olímpicos de Río. Es un orgullo increíble ir con tres olímpicos en la embarcación. Hemos formado un buen equipo y, si estamos los cuatro a una, podemos hacer un buen papel aquí" explicaba el palista zamorano.

Sus compañeros de embarcación también valoraban positivamente el debut del K-4. "Tenemos muy buena embarcación, con Marcus Cooper, Carlos Garrote, Rodrigo Germade y yo. Cooper y yo tuvimos la suerte de estar en Río de Janeiro y conseguir la medalla de oro y ahora este es un proyecto nuevo junto a dos compañeros de un grandísimo nivel. Rodrigo -Germade- lleva mucha parte de su carrera deportiva en esta embarcación, es el que más experiencia tiene y hace un poco de pegamento y de guía. Carlos Garrote es un velocista con el que tenemos la suerte de contar en nuestro país y en nuestra embarcación, y creo que formamos una gran tripulación" explicaba Cristian Toro, que compite con Carlos Garrote también en el K-2 200 metros.

Final K-2 200

Hoy también tendrá que participar Carlos Garrote, junto a Cristian Toro, en la final del K-2 200 en el que ambos piragüistas buscarán sumar una medalla a partir de las 11.23 horas. Los españoles parten desde la calle cuarta como una de las embarcaciones favoritas para acabar colgándose algún metal después de haber vencido en su serie y lograr el pase directo a la final sin tener que remar en las semifinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao
Hegarty momentos antes del accidente.

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

El británico se soltó de su moto al tomar la curva de los pescadores, una de las más cerradas del...

Zamora RC y Madrid Titanes acercan el "rugby para todos" a la sociedad

Ambos equipos pasearon juntos por la ciudad y participaron en un interesante coloquio sobre rugby,...

Getafe y Alavés cogen impulso ante el peligroso descenso

Getafe y Alavés cogen impulso ante el peligroso descenso

Los primeros tratarán de subiro en la clasificación y los segundos tratarán de evitar el descenso

Un derbi a presión

Un derbi a presión

Un Atlético con dudas en su rendimiento y un Real Madrid necesitado de puntos protagonizan hoy su...

O´Mullony se exhibe para derrotar a Bera Bera

O´Mullony se exhibe para derrotar a Bera Bera

La zamorana, con once goles, fue la más destacada en Huerta del Rey

El líder quiere evitar sorpresas frente al Leganés

El líder quiere evitar sorpresas frente al Leganés

Valverde, que cuenta con la baja de Mascherano, apostará por un once de garantías en Butarque



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine