26 de agosto de 2017
26.08.2017
0/21
Atletismo | Cross de San Frontis

Agustín Ruiz gana en Los Pelambres

Diego Izquierdo y Juan Esteban Rodríguez completaron el podio masculino de la prueba

26.08.2017 | 03:18

La quinta edición del Cross de San Frontis contó con una participación bastante reducida, con algo más de treinta participantes senior, aunque si que fue una carrera productiva para las categorías inferiores, que fueron las que abrieron el fuego con las diferentes pruebas desde chupetines hasta infantiles.

En la prueba grande, Agustín Ruiz fue el vencedor de la carrera al entrar en solitario en la meta que estaba en una Playa de Los Pelambres que estaba bastante concurrida por aficionados que se acercaron a disfrutar de la prueba y por zamoranos que intentaban huir del calor.

El veterano atleta, tuvo dura competencia en Diego Izquierdo, segundo en el podio final y que tiró del grupo cabecero durante la primera vuelta hasta conseguir distanciarse junto a Agustín Ruiz. Ambos atletas consiguieron una renta suficiente para jugarse la victoria hasta que, en la última vuelta, Ruiz hizo dos cambios de ritmo que acabaron por dejar descolgado a Diego Izquierdo en el último kilómetro.

Tercero en el podio fue Juan Esteban Rodríguez, que también aguantó unos metros al dúo de cabeza pero que acabó perdiendo comba con ambos antes de que se entrara en la última vuelta. Rodríguez, una vez descolgado del dúo cabecero, supo mantener la distancia con Marco Antonio de la Fuente que finalizó en cuarta posición en un duro sprint en el que consiguió batir a su compañero de carrera.

Agustín Ruiz, que está parcialmente retirado del atletismo, valoraba la buena carrera de Diego Izquierdo, ya que se lo había puesto difícil durante gran parte del recorrido. El atleta, que rechazó participar en más carreras este año y que había acudido a San Frontis para colaborar con esta prueba, estaba satisfecho con su estado de forma.

El segundo clasificado, Diego Izquierdo, hablaba de un circuito "durillo" en el que, además de buenas rectas para correr, había giros que exigían mucho, especialmente en el tramo de acera por encima del merendero.

En la carrera femenina, Pilar Camba, que se pegó a un participante masculino que le sirvió de "liebre" para poder llevar un ritmo aún mayor, ganaba con suma solvencia. La zamorana cogió el primer puesto desde la salida y siguió aumentando la diferencia con el resto de competidoras, que en ningún momento pudieron hacerle frente.

En segundo lugar entró Lucía Flores. La segunda clasificada, pese a hacer la carrera en solitario, consiguió mantener un ritmo alto que le llevó a subirse al podio por detrás de la flamante vencedora.

Más rezagada acabó llegando Marta Hernández para acabar tercera y llevarse una gran alegría al cruzar la meta. Pilar Camba, minutos después de finalizar la carrera, valoraba una carrera que se le había hecho dura pero en la que el tiempo había acompañado al caer el sol y correr una ligera brisa, lo que hizo algo más amena la participación.

Además de los premios a los vencedores de la categoría sénior, todas las categorías inferiores que participaban se llevaron una medalla en reconocimiento por el esfuerzo de acabar la quinta edición de esta carrera pedestre que recorre la ribera del río Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Preparadas para el Nacional
El conjunto junior entrenando.

Preparadas para el Nacional

Mapecca afronta dos semanas de gran importancia para sus conjuntos

Fafa vuelve a entrenarse pese a seguir convaleciente

Fafa vuelve a entrenarse pese a seguir convaleciente

El argentino aún no ha terminado de superar los problemas que le impidieron jugar en Cuenca

Bertolín recupera a casi todos sus jugadores

Bertolín recupera a casi todos sus jugadores

Marcos Vara es el único lesionado para el tramo final de una primera vuelta con calendario cómodo

Tres jornadas para soñar en el Zamarat

Tres jornadas para soñar en el Zamarat

El Quesos El Pastor, tras reforzarse, afronta compromisos vitales para eludir el descenso

Victoria del Caja Rural Zamora 2015 en casa del Leclerc

Victoria del Caja Rural Zamora 2015 en casa del Leclerc

Los infantiles superaron sus problemas en el primer cuarto

Carlos Solís se adjudica la Tirada Social patrocinada por Faema en Villaralbo

Carlos Solís se adjudica la Tirada Social patrocinada por Faema en Villaralbo

Carlos Solís, con 562 puntos, se alzó campeón el pasado domingo de la Tirada Social patrocinada...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine