La española Carolina Marín venció a la danesa Mia Blichfeldt en dos sets (21-7 y 21-11) y se clasificó para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de bádminton que se disputa en Glasgow (Escocia), donde se enfrentará a la japonesa Nozomi Okuhara.

La doble campeona del mundo se deshizo de la danesa en un partido rápido, de 36 minutos, en el que en ningún momento dio opción a su rival.

Marín se verá las caras en cuartos de final con Nozomi Okuhara, séptima cabeza de serie del torneo, que venció 22-20 y 21-15 a su compatriota Aya Ohori.

La española Carolina Marín se mostró "contenta" tras vencer a la danesa Mia Blichfeldt (21-7 y 21-11) y clasificarse para cuartos de final del Campeonato del Mundo de bádminton que se disputa en Glasgow (Escocia).

"Contenta por la victoria de hoy. Era importante porque nunca había competido contra Mia Blichfeldt. Habíamos preparado muy bien el partido para salir a por todas y así lo hemos hecho", declaró a Efe la doble campeona mundial.

Marín ya piensa en el encuentro de este viernes contra la japonesa Nozomi Okuhara: "Hoy será un partido muy difícil pero tenemos muchas ganas ya que mi preparación ha sido pensando en el juego contra ella y tengo ganas de que salga la mejor versión de mí misma", aseguró.

Marín lleva hasta el momento un campeonato impoluto después de que en el debut arrollara a la hongkonesa Yip Pui Yin (21-5 y 21-7), en menos de media hora de partido, en su puesta en escena en el Campeonato del Mundo de Glasgow.

Vigente campeona, la jugadora española aspira en Escocia a su tercer título consecutivo, algo sin precedentes en la historia de este deporte. Carolina Martín, tercera favorita, oro olímpico en Río 2016, apenas padeció contratiempo alguno para sacar adelante sus primeros compromisos en la presente edición del Mundial.