Carlos Garrote y su compañero Cristian Toro ya están en la final del Campeonato del Mundo en el K-2 200 metros después de dominar en su serie y acabar en primera posición en el campo de regatas de Racice (República Checa).

La embarcación española, que partía por la calle 8, consiguió realizar una gran salida que le permitió verse desde los primeros metros en cabeza, en una dura pugna con el K-2 alemán formado por Rauhe y Haseleu.

Una vez tomada la cabeza de la prueba, la embarcación de Garrote y Toro siguió imprimiendo un ritmo endiablado que le permitió tomar ventaja frente a alemanes y canadienses que luchaban por el primer puesto que daba acceso a la final.

Mediada la prueba, los españoles tenían una ligera ventaja que supieron hacer buena hasta los metros finales en los que, con la victoria en la mano, pudieron dejarse ir unos metros y saborear el triunfo que les permite librarse de remar las semifinales de ayer por la tarde y esperar ya en la final.

Garrote y Toro lucharán mañana, a partir de las 11.36 horas, por una de las medallas, en una prueba definitiva en la que, además de ellos, en las series se ganaron el puesto los serbios Novakovic y Grujic, y los húngaros Birkas y Balaska, que finalizaron con el mejor tiempo de todos los participantes.

Con un tiempo de 32.409 segundos, el K-2 español de Carlos Garrote y Cristian Toro logró el segundo mejor tiempo, lo que les permite participar hoy en una de las calles del medio, una ligera ventaja en la lucha por lograr las medallas e incluso soñar con el oro.

Carlos Garrote, antes de disputar la final del K-2 200, deberá formar parte del K-4 500 metros que disputará las series preliminares hoy por la tarde. En esta prueba, también junto a Cristian Toro, estará acompañado por Rodrigo Germade y Marcus Walz.

En caso de lograr el pase a semifinales, el sábado el zamorano tendrá doble ración y también tendrá que buscar el pase a la final en el K-4, una final que tendría lugar el próximo domingo.

Eva Barrios

La otra representante zamorana, Eva Barrios, deberá esperar hasta el domingo para buscar su oportunidad en la final del K-1 5.000 metros que tendrá su salida a las 15.00 horas, siendo una de las últimas pruebas del Campeonato del Mundo Sprint que está teniendo lugar en Racice (República Checa).