El Atlético Benavente Fútbol Sala Femenino disputará el sábado, en el Pabellón de la Rosaleda, el Triangular de Verano Diputación de Zamora de Fútbol Sala Femenino, en el que se enfrentará el Ourense y el Leganés, ambos equipos de Primera División Femenina. La final del torneo la jugarán los equipos visitantes para que el público asistente pueda disfrutar al máximo de la calidad de este deporte.

El Presidente del Atlético Benavente Fútbol Sala, Álvaro Arias, presentó en el día el primer triangular amistoso que disputará el equipo femenino en el Pabellón de la Rosaleda. El torneo cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Benavente. El año pasado la localidad benaventana acogió la Copa Castilla y León de la categoría masculina, y en esta ocasión el equipo apuesta por el deporte femenino.

La presentación del torneo tuvo lugar en la Diputación de Zamora, donde Álvaro Arias estuvo acompañado de el diputado de Educación, Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez Lorenzo, quien mostró un gran apoyo al equipo femenino benaventeano.

Para esta temporada, el equipo presidido por Arias ha firmado un convenio con la Diputación de Zamora. La institución zamorana aportará a al club un total de 20.000 euros, con el objetivo de ayudar a los benaventanos, que cuenta con once equipos de diferentes categorías, a conseguir a conseguir el ascenso en las diferentes competiciones. Gracias al apoyo por parte de la Diputación el Atlético Benavente ha conseguido traer a equipos de primer nivel, como el Ourense y el Leganés, para disputar este torneo.

"El objetivo de estos encuentros es promocionar el fútbol sala femenino y mostrar en todo momento nuestro apoyo al club", declaró Arias durante la rueda de prensa, quien reconoce que este triangular es un reto complicado para el club, ya que se enfrentan a equipos de Primera División.

El club benaventano, que cuenta con un importante respaldo por parte de los socios, espera conseguir la victoria en estos partidos que jugará contra el Ourense y el Leganés. Estos encuentros le servirán al Benavente de preparación para la campaña que está a punto de comenzar. El equipo afronta esta temporada con el ánimo de ascender de categoría y poder jugar en la Segunda División.

El triangular comenzará a jugarse a partir de las cinco de la tarde en el Pabellón de la Rosaleda. El Atlético Benavente disputará el primer encuentro contra el Ourense, y acto seguido jugará contra el conjunto madrileño.

El Atlético Benavente levantará el trofeo que coronaría como campeón del triangular, dado que la organización ha establecido que los equipos visitantes lucharán por conseguir el título del triangular. El objetivo de esta final es que el público asistente puede disputar al máximo de este torneo y podrá disfrutar de un partido de primer nivel femenino , como el que enfrentarán al Ourense y al Leganés.

La organización ha establecido un precio único para las entradas del triangular. El precio será de dos euros por personas.

Los asistentes, además de disfrutar de tres grandes encuentros de primer nivel, podrán participar en los sorteos que se llevarán a cabo en los descansos entre partido y partido. Los promotores, con el objetivo que acuda el mayor número de personas al Pabellón de la Rosaleda, sorteará una camiseta de los equipos que participan en el Triangular de Verano.