24 de agosto de 2017
24.08.2017
0/17
Motociclismo

Una exhibición en honor del gran campeón

La AMZ organizará el 2 y 3 de septiembre su carrera de motos clásicas, a partir de ahora "Memorial Ángel Nieto"

24.08.2017 | 01:10
Representantes de Caja Rural, AMZ y Adarsa, durante la presentación de la prueba deportiva.

Caja Rural fue ayer escenario de la presentación de la cuarta edición de la Exhibición de Carreras de Motos Clásicas "Ciudad de Zamora", un acto muy especial ya que a partir de ahora y como declaró el presidente de la Asociación Motociclista Zamorana, Quique González, esta cita "gana un título más, el de Memorial Ángel Nieto".

La entidad zamorana sintió "un gran pesar el día 3 de agosto con una malísima noticia" y, desde entonces, ha estado la forma de homenajear al malogrado expiloto zamorano que, a su vez, "es y siempre será el presidente de honor" de la AMZ, como señaló González en rueda de prensa. Un recuerdo que llegará en forma de carrera, amparada como siempre por Caja Rural, en la que la AMZ espera que "los zamoranos rompan con ese carácter tan suyo y dejen de mirarse el ombligo para rendirle a Ángel Nieto y a su familia el homenaje que se merece", ya que, como afirmó González, "es una figura de gran importancia para la ciudad y un hombre que venía a Zamora siempre que podía", siendo su última visita el pasado marzo.

En este sentido, el responsable de Caja Rural Narciso Prieto no dudó en destacar que "este es un momento muy especial para la asociación, y para Zamora también, por lo que Ángel Nieto representaba para la ciudad y tiene que representar". "Era un zamorano ilustre, un supercampeón de renombre internacional y con lo que representa a nivel mundial en el mundo del motociclismo ayudaba a Zamora a figurar en el mapa", recordó Prieto, asegurando: "tenemos que estar agradecidos y todos los reconocimientos que hagamos a este tipo de figuras en Zamora repercuten para bien en la ciudad. Al menos así lo creemos y, por ello, brindamos apoyo absoluto para todo aquello que quiera hacer la AMZ en su memoria".

En ese sentido, Quique González expresó una idea similar de lo que esta Exhibición de Carreras de Motos Clásicas "Memorial Ángel Nieto" puede significar para la ciudad dentro del mundo del motor. "Muy a nuestro pesar, y como bien ha pincelado Narciso, tenemos que ser conscientes de quién era Ángel Nieto y, tristemente, aprovechar la inercia de su figura para que nuestra provincia tenga el gancho suficiente como para atraer gente de todos los lados", expresó el presidente de la AMZ, indicando que "es responsabilidad de la entidad pero también de las instituciones, que son quienes encienden el motor de estas cosas, que no quede en el olvido la figura de Ángel Nieto y su relación con Zamora". Una declaración a la que apostilló su deseo de no ver como "caen en el olvido las notas y reconocimientos propuestos tras su muerte", siguiendo el ejemplo de "otras ciudades que fueron más hábiles" y ya han honrado al gran campeón como Jerez de la Frontera -cuyo circuito llevará el nombre del zamorano- o La Bañeza -cuya última carrera congregó a cerca de 80.000 espectadores y recordó al "12+1" con un gran mural de diez metros-. Muestras de cariño que, a González, le producen "envidia sana".

Por ahora, la ocasión de brindar un gran homenaje al gran campeón en Zamora los próximos días 2 y 3 transcurre por buen camino. Y es que, la carrera cuenta ya con un total de 160 pilotos preinscritos (una cifra que se reducirá a 50 participantes por motivos de espacio y posibles), así como con la certeza de la presencia de muchos de los familiares y amigos de Ángel Nieto. "A la cita acudirá Belinda, la que era su actual mujer; su hijo menor Hugo, el hijo del fundador de Derbi y, por supuesto, nuestro socio número 1 de honor Valentín Requena. Una lista a la que pueden sumarse Pablo y Gelete Nieto y Óscar Haro, entre otros", informó González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final
David Goffin saluda a Roger Federer tras el partido.

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

Los goles de Chemi y Nii le dan la victoria a los pupilos de Mario Prieto

Zamora se lleva el I Torneo inclusivo "Ciudad de Zamora"

Los zamoranos ganaron por 53-0 el partido que coronó una jornada inolvidable

Atlético y Madrid se anulan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Zamora Importa hace morder el polvo (7-3) al líder Albense

Los pupilos de Chema Sánchez fueron muy superiores al cuadro salmantino



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine