Los zamoranos Carlos Garrote y Eva Barrios se encuentran ya en Praga, junto al resto Selección Española de piragüismo, para disputar en la localidad de Racice el Campeonato del Mundo 2017 en la modalidad de esprint.

La delegación española, formada por un total de 29 piragüistas, se presenta en el Campeonato del Mundo con el reto de mantenerse en la línea de los buenos resultados obtenidos en las competiciones internacionales celebradas esta temporada. La selección consiguió un total de 8 medallas en la primera Copa del Mundo disputada en Portugal, siete en la segunda que se disputó en Szeged, y ocho en Belgrado. A todas estas medallas se le suma los podios en el Campeonato Europeo. La delegación hará todo lo posible por mantener su exitoso palmarés olímpico, tras ganar cuatro medallas en Río 2016

El grupo liderado por Paco Cubelos competirá desde hoy hasta el domingo por dicho objetivo, teniendo como buque insignia la embarcación K-4 500 metros del que forma parte Carlos Garrote, que remará esta prueba junto a Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade. El palista zamorano además competirá en la prueba de K-2 200 metros, lo hará el jueves en la jornada matutina acompañando a Cristian Toro en busca de un gran resultado que avale su reciente trabajo.

Por su parte, Eva Barrios competirá en la prueba K1- 5.000, modalidad en la que buscará una nueva medalla tras proclamarse en esta distancia subcampeona de Europa en Portugal.