La localidad sayaguesa de Argañín celebrará mañana su tradicional festival de pelota con motivo de las fiestas patronales de San Bartolomé. Una cita con la pelota que tendrá lugar a partir de las seis y media de la tarde en una de las paredes de la iglesia parroquial. El encuentro se jugará bajo la modalidad de tres a tres y en él se enfrentarán Marta, Rubén y Genaro contra Javier, Nuevo y Lorenzo, siendo todos ellos pelotaris zamoranos.

Se espera que este encuentro sea tan destacable como lo fueron los celebrados la pasada semana en las localidades de Palazuelo de Sayago y Carbellino, en los que todos los jugadores mostraron gran nivel.

Palazuelo de Sayago celebró un encuentro en el que, antes de comenzar, se guardaron tres minutos de silencio por motivo de los acontecimientos ocurridos en Barcelona. Todos los jugadores decidieron portar cordones negros en señal de luto. El partido, que terminó con un resultado de 50-39, enfrentó a Lorenzo, Mata y Fernando contra Genaro, Tinín y Álvaro. El resultado no fue muy brillante debido al estado del terreno de juego. A pesar de este inconveniente, Lorenzo, Mata y Fernando consiguieron alzarse con la victoria.

Mientras, el domingo en Carbellino se celebraron dos partidos con un gran nivel profesional. En el primer encuentro cCabrerizo y Beovide ganaron por 25-21 a Aurtenetxe y Madartiaga; mientras que, en el otro partido, Javi y Rubén se alzaron con la victoria por 22-16 sobre la pareja formada por Goicoechaea, sustituto de Álvaro, y Óscar.