El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ratificado la sanción de cinco partidos que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo tras el partido de ida de la Supercopa de España contra el Barcelona.

El TAD ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid contra la expulsión del jugador portugués por doble tarjeta amarilla en dicho encuentro: una por quitarse la camiseta para celebrar un gol y la segunda por simular un penalti, a juicio del árbitro.

Cristiano Ronaldo empujó después levemente al árbitro De Burgos Beongoetxea, que reflejó en el acta el incidente: "Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad".

El Comité de Competición le impuso cinco partidos de suspensión, uno por la expulsión y los otros cuatro por el empujón. El Comité de Apelación mantuvo la sanción, como lo ha hecho ahora el TAD, por lo que Cristiano no podrá jugar hasta la quinta jornada de liga. Se perderá por tanto, los encuentros contra el Valencia, Levante y Real Sociedad, Valencia, pues cumplió el primero en la vuelta de la Supercopa.

Cristiano podría debutar el 21 de septiembre, quinta jornada de liga, en casa contra el Betis.