21 de agosto de 2017
21.08.2017
0/10
Ciclismo | Vuelta a España

Rosón supera una etapa repleta de abanicos y caídas

El zamorano llegó en el segundo corte con la mayoría de favoritos

21.08.2017 | 08:48
Yves Lampaert celebra la victoria.

La primera etapa en línea de la Vuelta a España estuvo marcada por el viento, reinante durante todo el recorrido, que provocó muchos nervios entre los favoritos y algunas caídas que dejaron los primeros retirados de la ronda española.

Jaime Rosón, que estuvo siempre bien colocado y arropado por sus compañeros, superó los intentos de abanico que se produjeron en los últimos 100 kilómetros hasta que, por la inercia de la lucha por el sprint, se produjo un pequeño corte en el último kilómetro que dejó a los favoritos en un segundo corte que entró a trece segundos del ganador.

El ciclista belga Yves Lampaert (Quick-Step) se ha llevado la victoria en la segunda jornada de la Vuelta a España 2017, en una etapa disputada este domingo que recorrió 203,4 kilómetros entre Nimes y Gruissan (Francia) y que se decidió al sprint dejando al propio corredor belga como nuevo maillot rojo.

La etapa parecía idílica para los sprinters, una de las pocas oportunidades que iban a tener en esta edición que solo tenía un peligro: las rotondas y curvas del tramo final en un recorrido totalmente llano.

Sin embargo, el máximo protagonista fue el viento, que provocó varias caídas e incluso forzó el primer abandono de esta edición, el del corredor del UAE Team Emirates Ait el Abdia. Además, Javi Moreno (Bahrain-Merida) también se vio obligado a dejar la competición tras un fuerte golpe en la mandíbula.

La etapa se desarrolló sin sorpresas más allá de la avería mecánica de Chris Froome (Sky) a 70 kilómetros de meta que se quedó en anécdota gracias a la ayuda de sus compañeros de equipo que le apoyaron para reengancharle al pelotón.

Eso sí, cuando todo parecía tranquilo, en el último tramo de la carrera el conjunto Katusha comenzó a tirar fuerte y algunos corredores comenzaron a quedarse atrás. Ya en los dos últimos kilómetros, dos corredores del Quick-Step, entre los que estaba Yves Lampaert, forzaron la máquina y se lanzaron a por la victoria, que finalmente caería del lado del belga.

En cuanto a los favoritos, el español Alberto Contador (Trek) y el italiano Fabio Aru (Astana) se quedan a medio minuto de un Chris Froome (Sky) que se coloca noveno a 21 segundos de la cabeza.

La próxima etapa que se disputará este lunes recorrerá 158,5 kilómetros entre Prades Conflent Canigó y Andorra la Vella, donde se subirán los primeros puertos de esta edición, más concretamente dos de primera categoría y uno de segunda.

Primeros abandonos

El español Javier Moreno (Bahrain Merida) y el marroquí Anass Ait El Adbia (UAE Emirates) han sido los primeros abandonos de la 72 Vuelta a España tras la caída que ha sufrido a unos sesenta kilómetros de la llegada de la segunda etapa en Gruissan.

Moreno junto a Ait El Abdia han sufrido una fuerte caída en un estrechamiento de la calzada en un momento en el que el pelotón se había reagrupado tras haber vivido algunos intentos de formar abanicos. La baja del ciclista jienense supone un duro golpe para la formación que lidera el italiano Vincenzo Nibali.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto
Imagen del funeral de Nieto en Ibiza.

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El conjunto andaluz se clasificaría para los octavos de final del torneo si derrota al equipo de...

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El equipo de Zidane necesita ganar al Apoel para lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Ivezic, la nueva líder naranja

Ivezic, la nueva líder naranja

La alero croata debutará el sábado contra Mann Filter que no podrá contar con Zlatanova que se...

El MMT Seguros se pone a mil tras 40 partidos entre los mejores del país

El MMT Seguros se pone a mil tras 40 partidos entre los mejores del país

Los zamoranos superaron la cifra redonda en su duelo ante Cuenca



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine