María José García, triatleta del equipo Dual Bike, volvió a brillar con luz propia en un triatlón. En este caso, en el Campeonato de Castilla y León de triatlón en distancia olímpica que se disputó ayer en Lantadilla, donde volvió a subir a lo más alto del podio como campeona de su categoría, conquistando la Copa Palencia de Veteranos. Un primer puesto y un título al que sumó el bronce en categoría absoluta femenina.

En una prueba con 1,5 kilómetros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie finales, la benaventana superó con nota el reto que para ella presentaba correr esta prueba siendo especialista en la distancia de sprint.

En el sector de natación, la benaventana consiguió finalizar dentro del grupo de cabeza junto a otras dos participantes con un tiempo de 22 minutos. Una marca realmente buena.

Ya sobre la bicicleta, García trato de escaparse en varias ocasiones de sus dos compañeras de viaje pero ambas eran especialistas en esta distancia por lo que no permitieron a la benaventana generar ventaja alguna antes del sector a pie. Un último tramo que la deportista de Dual Bike iniciaría con 40 segundos de desventaja pues el fuerte viento de los últimos kilómetros a dos ruedas pasaron factura en sus piernas.

Aunque la bicicleta no había sido su aliada, María José no tiró la toalla. Con una rápida transición afrontó la primera de las vueltas a un circuito de 5 kilómetros en el que comenzó corriendo de manera conservadora. Su intención era guardar fuerzas para acabar con garantías la carrera. Un plan que ejecutó la perfección, ya que Pepa efectuó un fuerte cambio de ritmo para dar caza a sus dos rivales en la última vuelta. Un esfuerzo que, sin embargo, fue inútil ya que no pudo alcanzar la cabeza de la prueba por unos pocos segundos. Un escaso tiempo que la situó en el tercer puesto de la categoría élite del Campeonato de Castilla y León, pero que no impidió que volviera a proclamarse campeona regional en la categoría de veteranas.