21 de agosto de 2017
21.08.2017
0/10
Fútbol | Tercera División

Ludgero Aires refuerza la zaga del Zamora CF

El futbolista portugués procede de la Segunda chipriota y puede actuar como medio defensivo

21.08.2017 | 04:26
Miguel Losada, en el césped del Ruta de la Plata.

A falta de seis días para que comience el campeonato liguero en el grupo VIII de Tercera División, el Zamora CF cerró ayer el fichaje de un nuevo futbolista para su plantilla. Se trata del central portugués de 28 años Ludgero Aires, que recala en el conjunto rojiblanco procedente de la Segunda División de Chipre. La incorporación de un hombre para esta posición era una prioridad para el conjunto de Miguel Losada, que ya había advertido de la necesidad de reforzar la zaga para afrontar con garantías la temporada.

En todo caso, la llegada de Ludgero Aires supone una incógnita ante la ausencia de experiencia del jugador en competiciones españolas. El nuevo central del Zamora sí acumula un importante bagaje en las diferentes ligas de su país, desde su paso por los juveniles del Algés hasta su desempeño en el Torreense durante la 2015-2016, en el equivalente a la Segunda División B del campeonato luso.

A lo largo de toda su carrera, Aires ha sido un trotamundos del fútbol y apenas ha disfrutado de más de una temporada en el mismo club. Eso sí, la de Zamora será su tercera experiencia internacional, pues aparte de la mencionada en Chipre, el central portugués también jugó en el Recreativo de Caála de la Primera División angoleña. Fue en el 2014.

Por otro lado, en cuanto a sus características físicas, Aires destaca por ser un central de poderío físico, una cualidad que le aporta su 1,92 de altura combinado con sus 85 kilos de peso. A pesar de esta talla, el nuevo futbolista rojiblanco no solo se desenvuelve como central, sino que puede dar minutos en el puesto de medio defensivo.

La incorporación de Aires, que será presentado hoy y que iniciará ya el trabajo junto a sus nuevos compañeros, podría ser la última que realizara el Zamora CF en el mercado veraniego, aunque la dirección técnica no descarta hacerse con los servicios de algún jugador más, siempre y cuando este se ajuste a lo que busca Losada y a los condicionantes económicos que han marcado la confección de la plantilla rojiblanca este año.

Aclaración camisetas

El Zamora CF quiso aprovechar el anuncio del nuevo fichaje para realizar unas aclaraciones acerca de las nuevas camisetas que lucirá el primer equipo durante esta campaña. La entidad presidida por Didia Liedo subrayó que la equipación portada por los futbolistas durante el amistoso del sábado ante la UD Toresana es "provisional", a la espera de que Errea, la marca que vestirá al club durante las tres próximas temporadas, envíe las prendas oficiales para la 2017-2018.

De este modo, las nuevas camisetas ya lucirán los distintivos habituales e irán serigrafiadas con las marcas de los patrocinadores que colaboran con el club. Eso sí, el Zamora CF no aclaró cuándo llegarán estas equipaciones, ni si estarán listas a tiempo para el estreno liguero de los rojiblancos, que este domingo recibirán al Becerril, a partir de las siete de la tarde, en la puesta de largo oficial del segundo proyecto de Miguel Losada al frente del primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final
David Goffin saluda a Roger Federer tras el partido.

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

Los goles de Chemi y Nii le dan la victoria a los pupilos de Mario Prieto

Zamora se lleva el I Torneo inclusivo "Ciudad de Zamora"

Los zamoranos ganaron por 53-0 el partido que coronó una jornada inolvidable

Atlético y Madrid se anulan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Zamora Importa hace morder el polvo (7-3) al líder Albense

Los pupilos de Chema Sánchez fueron muy superiores al cuadro salmantino



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine