España conquistó ayer el Europeo sub'19 femenino con insistencia, tres goles en jugadas a balón parado y una remontada sensacional ante Francia, a la que levantó dos veces un marcador adverso, la última al borde del tiempo añadido, cuando Patricia Guijarro culminó el éxito con el 2-3.

El segundo título de la categoría para la selección española, que ya logró este torneo en 2004; una revancha contra Francia, el rival que le venció en el duelo decisivo en la anterior edición, y contra su historia reciente, en la que encadenaba tres finales perdidas consecutivas hasta ayer.

España levantó primero el 1-0. Al minuto 4 sufrió un contragolpe y un gol. Pero "la roja" respondió bien y, superado el cuarto de hora, empató con un saque de esquina rematado por Patricia Guijarro en el 1-1 (m. 18).

Entonces, entre la proposición con el balón de España y la apuesta física y defensiva de Francia, surgió de nuevo la rapidísima Laurent, para hacer el 1-2 y dejar casi sentenciado el título... hasta la increíble reacción de España en el tramo final. Una respuesta en dos jugadas a balón parado, primero en el 85 con un cabezado de Damaris Egurrola y, después, en el 90, con el decisivo tanto de Patricia Guijarro.