El CD Villaralbo avanza con paso firme hacia la liga. Así lo demostró ayer en un nuevo amistoso, esta vez frente a UD Sur, al que goleó por un rotundo 7-0. Un marcador que, si bien fue positivo, no fue lo mejor de la gran tarde de fútbol que firmó el equipo de Mario Prieto.

Dada la entidad de UD Sur, un equipo de nivel que había cuajado buen papel frente a rivales como Simancas o Betis, cabía esperar un choque igualado. Sin embargo, los vallisoletanos ayer no demostraron todo lo que pueden hacer frente a un CD Villaralbo que, por contra, dejó claro que cuenta con armas suficientes para pelear por regresar a Tercera.

Al variado arsenal azulón se sumó ayer Héctor Antón quien, tras incorporarse al equipo el jueves, brilló con luz propia formando un tridente de lujo con Nii y Noel. Los tres jugaron ayer a un altísimo nivel, dejando atrás sus molestias y lesiones a base de goles. Algunos de bella factura.

La ofensiva del CD Villaralbo marcó la diferencia desde el primer minuto, en el que abrió el marcador. Un tanteo que fue creciendo progresivamente gracias a buenas combinaciones y decisiones correctas a la hora de atacar la meta rival, razones junto a la eficacia de tan abultado tanteo.

El resultado, excelente, fue lo de menos para el técnico azulón Mario Prieto quien, sin embargo, prefirió destacar el "mérito de los jugadores" para alcanzar tal resultado. "El grupo ha estado bien, con un ritmo inferior respecto al choque de Unionistas, pero comprometido hasta el final pese a tener muy a favor el resultado. Hay cosas que mejorar pero vamos por buen camino", señaló el entrenador de un CD Villaralbo que disputará el miércoles su siguiente amistoso frente al Zamora juvenil.