El MMT Seguros sufrió ayer su primera derrota de la pretemporada al caer por 36-25 frente al Atlético Valladolid en un partido amistoso en el que, pese al resultado, el balance puede considerarse positivo para los "Guerreros de Viriato".

El Atlético Valladolid era el primer escollo serio de la preparación pistacho y los de García Valiente lo afrontaron con seriedad. Ningún jugador guardó fuerzas, todos se emplearon a nivel superior del que mostraron frente a BM Safa o BM Nava. Un aspecto que llevó a competir por el partido al MMT Seguros hasta el paso por vestuarios.

La contienda arrancó con gran igualdad entre los zamoranos y un Atlético Valladolid que siempre se mostró con las ideas muy claras. Los pucelanos hicieron valer ayer su experiencia del año pasado en la Liga Asobal frente a un plantel pistacho que apostó por defender un poco más arriba y atacar con más ritmo que en otras ocasiones. Un estilo semejante al que le llevó a la élite por primera vez y que puso en práctica satisfactoriamente frente a muchos rivales aquella temporada.

Pese a todo, y a que los jugadores que entraron en rotación cumplía con creces sobre el 40x20, el Atlético Valladolid castigó con firmeza cada fallo de los hombres de García Valiente. Errores típicos a la hora de intentar marcar en pista un ritmo de juego alto que, frente a rivales como los hombres de Nacho González, cuestan goles. Como los tres tantos que conformaron la ventaja con la que el bloque vallisoletano cerró la primera mitad (14-11).

Tras el descanso, el MMT Seguros se propuso mantener el guión de partido trazado hasta el pitido final. Muchas acciones, con la línea un paso adelante y buscando siempre una correcta toma de decisión a la hora de atacar. Sin embargo, la segunda parte no fue tan brillante como la primera.

Evidentemente, cada jugador trató de emplearse a fondo para hacer de las rotaciones un valor efectivo, pero el paso de los minutos hizo mella en un MMT Seguros que encaró el partido con las piernas muy cargadas. Los entrenamientos duros de la semana pasaron factura a los "Guerreros de Viriato" y, de ello, sacó tajada un Atlético Valladolid que hizo de cada pérdida de balón un nuevo tanto a su favor.

Sin bajar los brazos, el MMT Seguros encaró la reta final del choque más preocupado de no sufrir lesión alguna que de pelear por una victoria que acabó siendo para el Atlético Valladolid por un claro 36-25. Un marcador que, como bien dijo García Valiente tras el envite, "es fruto de lo que cuesta cada error en la Liga Asobal".

"La pretemporada y la liga son dos cosas diferentes pero, está claro, que ante los equipos que nos vamos a enfrentar cada pérdida de balón supone un gol en contra. Lo sabemos de nuestro primer paso en la Liga Asobal pero es lógico que, con tanto cansancio acumulado, esos fallos aparezcan si tratamos de mantener el ritmo en el tramo final de partido", comentó el salmantino, que añadió: "No hay motivo alguno para preocuparse, hoy hemos jugado bien y estoy muy contento a nivel individual con todo el equipo. Era nuestra primera prueba de nivel y, pese a llegar muy cansados, hemos competido bien y jugando al ritmo que buscábamos".

García Valiente valoró, por tanto, de forma muy positiva el primer partido de pretemporada frente a un rival de la Liga Asobal. Un nivel del que también presume su próximo adversario, el Ademar de León, con quien peleará por llegar al último partido de la Copa de Castilla y León.