19 de agosto de 2017
19.08.2017
0/21
Balonmano | Liga Asobal

Primer ensayo "Asobal" para el MMT Seguros

Los zamoranos, sin Guille, se enfrentan esta tarde al Atlético Valladolid en tierras asturianas

19.08.2017 | 03:48
Octavio se dispone a lanzar en el amistoso frente a BM Safa.

Con poco más de quince días de trabajo a sus espaldas y con dos amistosos ganados como saldo de su pretemporada hasta el momento, el MMT Seguros se desplaza hoy hasta Gijón para afrontar el que será un nuevo test en su camino hasta su segunda participación en la Liga Asobal. Una prueba en forma de partido en el que medirá fuerza con el Atlético Valladolid, primer adversario de su categoría al que se enfrenta en lo que va de preparación.

No parecen ir mal las cosas en el MMT Seguros en este mes de agosto. El equipo está ejercitándose a un alto nivel y el conjunto pistacho está demostrando esa labor cada vez que salta a la pista. Primero lo hizo frente a BM Safa en el Torneo de Tábara, en el que pese a los típicos fallos de la vuelta veraniega cuajó una digna actuación; y, después, contra un BM Nava al que derrotó por un solo gol en un choque a cara de perro por el pase a la fase final de la Copa de Castilla y León.

El compromiso que esta tarde (19.30 horas) tiene en tierras asturianas el cuadro de Viriato no difiere en demasía del último que jugó frente a BM Nava. De nuevo compartirá pista con un equipo de su región, un rival al que conoce bien y que, como los segovianos, cuenta con una plantilla de alto nivel con interesantes novedades.

Los hombres de García Valiente buscarán seguir puliendo detalles de su juego frente a un plantel que, a lo largo del verano, ha hecho tres incorporaciones: Alex Garza (Anaitasuna) Héctor González (BM Benidorm) y Adrián Fernández (Villa de Aranda). Fichajes que sustituirán a hombres como Lorasque, Grossi o De la Rubia en una formación de mucha calidad en la que continúa Miguel Camino, exjugador de los pistacho.

Con un bloque contrastado, el Atlético Valladolid busca dar este año un paso adelante en la Liga Asobal y mejorar el gran resultado de la pasada campaña. Una meta que parece estar bien encaminada para los pupilos de Nacho González que, hasta ahora, han jugado dos partidos de pretemporada con una derrota ante Naturhouse (33-23) y una victoria frente a BM Alarcos (17-27) el pasado miércoles. Buenos resultados ante adversarios de entidad que anuncian lo complicado que tendrá hoy el MMT Seguros ganar en Gijón.

Aun así, y como afirmó García Valiente antes del encuentro, el objetivo del cuadro de Viriato no es ganar. "El objetivo para este encuentro tiene que ser seguir mejorando, primero a nivel general, y después, más concretamente, en lo que se refiere al ataque posicional y el contragolpe", comentaba el salmantino, afirmando que una vez más "habrá muchas rotaciones durante el encuentro" debido a que "la plantilla llega al partido muy cansada porque la pretemporada está siendo muy dura" y lo más importante es "que ninguno de los jugadores sufra lesión alguna". Pequeñas metas a lograr para un MMT Seguros dispuesto a sacar buena nota en el primero de sus test de nivel Asobal en su puesta a punto hacia la élite nacional, a la que regresará en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tan cerca, tan lejos
Tan cerca, tan lejos

Tan cerca, tan lejos

El MMT Seguros firmó una excelente primera mitad en la que dominó a un Ciudad Encantada que se...

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O´Mullony firma once tantos en la victoria de Aula Cultural frente a Bera Bera

María Prieto O'Mullony realizó una de sus mejores exhibiciones de lo que va de temporada en la...

Ahora o nunca

Ahora o nunca

Las huestes de Losada se juegan el todo frente al Atlético Astorga en un partido en el que las...

Deporte sin etiquetas

Deporte sin etiquetas

Zamora RC y Madrid Titanes "placan" a la discriminación en una jornada marcada por la convivencia...

"Tenemos que creernos que se puede ganar a estos equipos"

"Nos han matado diez minutos malos en la segunda mitad"

El Raza Sayaguesa se mide a su gran rival por el ascenso

Las zamoranas visitan hoy al Ciudad de Salamanca (12,30 h.)



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine