El MMT Seguros Balonmano Zamora estará en la fase final de la Copa de Castilla y León de balonmano que se disputará los días 26 y 27 de agosto en Valladolid. Lo hará tras superar la fase previa que, por sorteo, le tocó disputar a los zamoranos frente a Balonmano Nava y en la que los zamoranos acabaron llevándose el triunfo (23-24).

El partido, que pese a ser de una competición oficiosa, no dejaba de ser un encuentro de pretemporada, estuvo plagado de errores de ambos conjuntos, algo lógico a las alturas de temporada en la que se encuentran los dos equipos.

Pese a ello, ambos conjuntos trataron, desde el inicio, de dar el máximo para que el premio de estar presentes en la "final four" del nuevo torneo recayera en ellos. Con los porteros como grandes protagonistas, Balonmano Nava tomó la iniciativa en el electrónico y mediada la primera parte vencía 7-4 a los zamoranos. Yeray Lamariano era un muro infranqueable para los zamoranos, que marcaban a cuentagotas.

El ataque pistacho comenzó a encontrar un hueco en el pivote, lo que les permitió encontrar una vía de escape cuando desde el resto de posiciones no se encontraba la puntería necesaria para igualar el electrónico.

A los pocos goles pistacho, respondían tanto Carlos Calle como Luis Posado en la portería zamorana poniendo el candado, lo que hizo que al descanso se llegara con 13-10 para Nava.

El MMT Seguros necesitaba dar un paso adelante en el segundo tiempo y, con las bajas de Jortos y Guille en el lateral derecho, el resto de los jugadores de primera línea cobraban especial importancia.

El primero en aportar mucho al ataque zamorano fue Raúl Maíde, que desde el lado derecho consiguió sacar varias exclusiones y convertir sus penetraciones en goles que llevaron a los zamoranos a encarar los últimos minutos con igualdad en el marcador.

A la revolución de Raúl Maíde, se unieron Ander Iriarte y Adrián Prieto que, con lanzamiento exterior, consiguieron finalmente romper la barrera local y acabar dándole la victoria a un equipo zamorano que tendrá su próximo compromiso de pretemporada este sábado frente al Atlético Valladolid al que podría volver a tener enfrente el siguiente fin de semana si ambos conjuntos consiguieran alcanzar la final de la Copa de Castilla y León.