La selección zamorana de tiro al plato consiguió la victoria en el Campeonato de Castilla y León de Foso Olímpico.

El día 13 de agosto se celebró en el campo de tiro de El Rebollar, situado en la provincia de Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Foso Olímpico. La selección zamorana pasó por delante a todas las demás provincias de Castilla y León en la modalidad de concurso de tiro, con 100 platos por cada participante.

La selección zamorana se presentó en el Campeonato de Castilla y León con seis participantes en la categoría senior: Alejandro Benavides, David Calles, Laureano Álvarez, Benjamín Terrón, Iván Fernández y Alfonso Ramos; en la categoría júnior la selección estuvo representada por Alejandro Calles; y la categoría de veteranos compitieron Benjamín Lorenzo y Valentín Coria.

Uno de los representantes de la categoría senior, David Calles, logró disparar a 98 platos de los 100 que disponía cada participante. Con este resultado el zamorano se coronó como campeón individual del Campeonato de Castilla y León.

La selección zamorana se alzó con la victoria tras conseguir una marca de 563 platos rotos. Lo que relegó a la segunda posición a la selección de Burgos que consiguió una un resultado de 550 platos rotos. La segunda y la tercera estuvieron mucho más ajustada, ya que la selección de Palencia se situó en tercera posición en el podio con tan solo tres platos de diferencia con el segundo clasificado, la selección de Burgos.