El zamorano Santiago Mezquita consiguió la primera posición en Villalfeide, prueba de ascenso que cerraba el circuito de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales. Por su parte, María Díez terminó en segunda posición en la categoría femenina.

La Copa de Castilla y León de Carreras Verticales celebró su último circuito en la localidad leonesa de Villalfeide. Hasta allí se desplazó Santiago Mezquita, del equipo Viafarma Clínica Dental Cifuentes, quien ya conquistó la victoria en el IV Trail Herradura de Campoo, además de imponerse en el memorial que se realizó al corredor cántabro Manuel Nestar. Mezquita logró el triunfo en la Copa de Castilla y León tras superar tres pruebas de altura.

Santiago Mezquita se presentó a la prueba con la etiqueta de favorito, algo que no supuso ningún problema para el zamorano, ya que se apuntó un gran triunfo en el Kilómetro Vertical de la localidad leonesa de Villalfeide. Mezquita realizó una gran exhibición de calidad. Esta fantástica actuación le permitió superar las exigencias que presentaba el terreno donde competía. El zamorano consiguió cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 45 minutos exactos. Su rival más inmediato en la competición, Daniel Sanz, terminó a tan solo 10 segundos del zamorano. El último integrante del podio, Ángel Miña, llegó a la meta con un diferencia de casi tres minutos con el primer clasificado, Santigo Mezquita.

El componente del equipo zamorano Viafarma Clínica Dental está llevando a cabo una de sus mejores temporadas en su carreras deportiva. Logró la primera posición en el Campeonato de España Veterano, en el Campeonato de la Copa de Castilla y León de Carrera en Línea, en el Campeonato de Clubes Autonómico, prueba en la que se impuso con el equipo Viafarma Clínica Dental, y ahora suma esta última victoria en la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales, una de las pruebas con más calidad de la Copa de Castilla y León.

Por su parte, en la categoría femenina de la misma competición, María Díez consiguió la segunda posición del podio. La primera en cruzar la línea de meta fue Verónica Sánchez, una corredora salmantina muy vinculada a la ciudad de Zamora, ya que entrena con asiduidad por la capital del románico.

Las deportistas femeninas tenían que recorrer un circuito de 5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel. A lo largo de todo el recorrido, Verónica Sánchez, realizó un intenso mano a mano con la corredora, del equipo zamorano Viafarma Clínica Dental Cifuentes, María Díez.

Finalmente la corredora salmantina consiguió hacerse con la victoria en la categoría femenina de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales. De esta manera, Sánchez y Díez relegaron a la tercera posición a la leonesa, Victoria Santamaría.

María Díez se alzó con la segunda posición en la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales. Aunque en las dos anteriores pruebas del circuito había superado a Verónica Sánchez. La mayor puntuación del Kilómetro Vertical de la prueba de la localidad leonesa de Villalfeide le dio la victoria a la salmantina, Verónica Sánchez.