Un total de diez metales logró el pasado fin de semana en la localidad palentina de Velilla los representantes del piragüismo zamorano cosecharon en la Regata Internacional de Carrión, competición de la que se celebró su 52ª edición y en la que participaron un total de 31 clubes de toda España.

Una vez más, ADZ Iberdrola estuvo al frente de la modalidad de canoa en aguas castellano-leonesas, consiguiendo cuatro preseas gracias a la gran actuación de sus deportistas. Principalmente brillante estuvo Javier Bernal Iglesias, ganador en C-1 Sénior por delante de Rodrigo Sánchez (Fresno de la Ribera). Una victoria que también logró David Blanco en categoría Sub-23 y de la que se quedaron cerca tanto Alejandro A. García en Veteranos 35-39 como Paula Domínguez en categoría juvenil, siendo segundos.

Hubo otra victoria zamorana sobre aguas palentinas, la firmada por el dúo compuesto por Ane Pérez y Emma Villar Diez, que subieron a lo más alto del podio en K-2 juvenil para alegría de un Club Piragua Ciudad de Zamora que también regresó con una plata, medalla conseguida por Sheila Santiago en K-1 cadete.

Sin embargo, en la cita de Veilla, el club zamorano mejor clasificado no fue otro que el Fresno de la Ribera Reny Picot, que acabó sexto gracias a sus cuatro medallas. Preseas en las que, además de la plata de Sánchez en C-1, figuran la lograda por Alicia Fernández y Mirella Vázquez en K-2 sénior; y los bronces de Ana Belén Marqués y Teresa Viñas en K-2 sénior y de Paula Yañez y Silvia González en K-2 juvenil.