El nuevo proyecto del FS Zamora echa a andar con la principal novedad de Chema Sánchez como técnico del primer equipo, acompañado de un cuerpo técnico formado por Manolo como delegado, Javier Hernández como segundo entrenador y Jaime González como preparador físico.

El equipo, que está citado a las 20.30 horas para conocerse entre ellos y que el entrenador explique los objetivos de la temporada, saltará a la nueva tarima del Ángel Nieto alrededor de las 21.00 con muchas caras nuevas, ya que la totalidad de la plantilla que finalizó el pasado año, no sigue esta temporada en la disciplina zamorana. Del conjunto del pasado año, únicamente Alberto Esteban y Mario Pérez podrían acabar formando parte del equipo dirigido por Chema Sánchez.

Estas primeras sesiones le servirán al técnico salmantino para ir perfilando el plantel con algún fichaje más que podría llegar y, especialmente, probando a los jugadores zamoranos que estarán a sus órdenes buscando ganarse un puesto en la plantilla definitiva.

Los rojiblancos tendrán su primera prueba de pretemporada el próximo día 22 de agosto, con cinco sesiones preparatorias en las que tendrán que empaparse de los conceptos que Chema Sánchez quiere imponerle al equipo.

La pretemporada de los zamoranos es dura, con rivales de mucha entidad, algo que le servirá al cuadro de Sánchez para tener pruebas de nivel antes del inicio liguero. Además del partido del 22 de agosto, que será contra el Azkar de Lugo, los rojiblancos jugarán con Navalmoral, Juventud del Círculo, Arroyo, Cuellar, O Esteo y Pontevedra.