Los hijos de Ángel Nieto confirmaron en las últimas horas que su deseo es que se celebre en Madrid el funeral por su padre el próximo día 2 de septiembre.

Los familiares de Ángel Nieto quieren que se despida al expiloto zamorano en la capital de España, con un funeral por todo lo alto al que puedan acudir miles de personas de todo el panorama nacional. Allí todos los aficionados podrán rendir el último homenaje al expiloto zamorano.

"Queremos que el homenaje a mi padre en Madrid sea el día 2 de septiembre, que es el fin de semana después de Silverstone", declaró Pablo Nieto en el circuito de Austria en declaraciones recogidas por el elespanol.com. "Si no, ya tendríamos que ir a una fecha mucho más posterior, porque luego vienen Misano y MotorLand. Nos iríamos a finales de septiembre".

Tras la muerte de su padre los hijos han vuelto a la normalidad en sus correspondientes trabajos, donde han recibido el apoyo por parte de sus compañeros, y quieren que todos los aficionados del mundo del motor despidan como se merece al que fuera "12+1" veces campeón del mundo de motociclismo.

Según afirmó Pablo Nieto, si el funeral no se pudiera celebrar el 2 de septiembre por falta de tiempo se pospondrá a finales del mismo mes "se va a hacer un evento bastante grande y tiene que estar muy bien organizado" declaró el hijo del expiloto.

El Ayuntamiento de Zamora, que entregará en los próximos días a la familia del piloto, el libro de condolencias que estableció en el pabellón que lleva su nombre, no descarta celebrar más homenajes a Ángel Nieto, pese a que ya celebrara una multitudinaria despedida en la que se llevó a cabo una concentración motera, a la que acudieron aficionados del mundo del motociclismo y admiradores de Ángel Nieto de todos los puntos de España. En el mismo fin de semana en el que se celebrará el homenaje a Ángel Nieto en Madrid, también se llevará a cabo el memorial a Ángel Nieto con motos clásicas en la ciudad de Zamora.