La zamorana Eva Barrios, del Durius Tecozam, venció en la tercera prueba de la Copa de España de Maratón de K-1 sénior, que en esta ocasión era de Media Maratón y que se ha disputado en el embalse de Trasona, en Asturias.

La zamorana fue la gran dominadora de la prueba y abrió una gran brecha con sus competidoras, hasta el punto de aventajar en más de minuto y medio a la segunda clasificada y en más de cuatro minutos a la tercera de la clasificación general, que nunca tuvieron opción.

Eva Barrios consiguió parar el cronómetro en 1:10:18.580 mientras que Amaia Osaba, que finalizó segunda, lo hacía en 1:11:52.320. El tercer puesto del podio fue para Carlota Álvarez, que finalizó su participación en la Copa de España de Maratón con un tiempo de 1:14:36.030 que le valía para colgarse el bronce.

Eva Barrios mostró que se encuentra en un gran estado de forma, antes del Mundial, y suma este triunfo al logrado en el Descenso de Villaviciosa y el segundo puesto que alcanzó con Aurora Figueras en el Descenso del Sella, estas dos pruebas en K-2.