La zamorana Alba Abollo ha brillado en el Campeonato de Europa de Doma Clásica que se ha disputado en Kaposvar (Hungría) y en el que ha conseguido colgarse un bronce en la categoría junior.

La jinete, que el sábado se había quedado con la miel en los labios tras un gran concurso, puso la guinda a su participación consiguiendo sorprender en la Kür con una actuación en la que tanto ella como su caballo dieron el máximo y encandilaron a los jueces.

Alba Abollo se había quedado a las puertas de las medallas en el primero de los podios individuales pero sin embargo ayer la española ha dejado unas magníficas sensaciones con su caballo "Elvillar CS". En La Final Kür, Alba volvió a brillar con el hijo de "Espriwall", teniendo en esta ocasión la tercera mejor nota que le abría las puertas del tercer cajón de podio y quedando muy cerca de la plata. Alba Abollo consiguió 76.700 y el segundo puesto del cajón se quedó en 76.850 puntos totales.

Daphene van Peperstratan con "Greebpoint's Cupido" se hizo con la medalla de oro, mientras que la alemana Linda Erbe fue plata con "Fierro".

En la jornada de sábado, la zamorana Alba Abollo estuvo cerca de lograr el doblete y subir por primera vez al podio del Campeonato de Europa Junior al finalizar en cuarta posición. El binomio formado por la española y "Elvillar CS" obtuvo la cuarta mejor nota. Su ejercicio fue puntuado con una nota de 72,763 que la llevó al cuarto puesto de una clasificación liderada por la alemana Lia Welschof con "Linus K", único de los participantes que pudo estar por encima del setenta y cinco por ciento, teniendo una nota media de 75.474. La escoltaron el podio Daphene van Paperstraten con "Greenpoint's Cupido" (74,789) y Linda Erbe con "Fierro" (73.184).

Con este bronce y el cuarto puesto logrados en Hungría, Alba Abollo prosigue con su espectacular evolución en los últimos años y muestra el potencial zamorano que existe en las instalaciones de Equus Duri en Pereruela.