Con victoria. Así inició ayer el MMT Seguros su calendario de partidos amistosos que jugará a lo largo de las próximas semanas para llegar en plena forma al comienzo de su segunda campaña en la Liga Asobal. Un triunfo que firmó ante BM Safa por 22-34 en un encuentro que, pese a dirimirse con claridad, fue más igualado de lo que acabó reflejando el marcador.

Una vez más, Tábara era el escenario del primer partido del MMT Seguros en pretemporada. Y una vez más, a la cita, estaba invitado el BM Safa. Un equipo que, en principio, no iba a ser el único rival que se encontrarían ayer los "Guerreros de Viriato". Cisne BM también estaba llamado a jugar en la localidad zamorana pero los gallegos, por motivos de agenda, no pudieron acudir. Así, el triangular acabó quedando en un único partido amistoso de sesenta minutos.

La incidencia se pudo dejar notar en el partido. Especialmente en las filas madrileñas pues, tras los primeros treinta minutos, su resistencia se hizo añicos frente a un MMT Seguros que fue de menos a más sobre la pista.

Los primeros compases de juego de la pretemporada se le atragantaron a los hombres de García Valiente. Con la intención de gozar de fluidez en ataque, no abusar del bote y potenciar su conocido juego de equipo, el cuadro de Viriato no terminó de carburar frente a un BM Safa más suelto.

Los madrileños aprovecharon los cortocircuitos ofensivos locales para no verse fuera de la partida en la primera mitad. Con seriedad, plantaron cara en defensa y nunca se vieron por detrás de un MMT Seguros al que le costaba mucho reflejar el buen trabajo de la semana y media que lleva ejercitándose.

Pese al cansancio por la carga de entrenamiento y esa falta de fluidez típica del verano, los zamoranos alcanzaron el descanso por delante en el marcador. Eso sí, con solo un gol de ventaja (12-13). Una renta que dejaba el sino del partido muy abierto.

Todo cambió en la segunda mitad. En el típico de pretemporada, con rotaciones constantes, la superior calidad de los hombres de García Valiente acabó por imponerse. No fue inmediatamente pero, con el paso por vestuarios, los pistacho mejoraron sus prestaciones notablemente.

En ataque, el balón corría más rápido y los goles llegaban con más facilidad. Pese a la ausencia de Guille -aún lesionado- o de Peli, el cambio de fichas constante y la buena aportación de la cantera fue un plus definitivo para superar a un BM Safa visiblemente cansado.

También importante fue la aportación de Carlos Calle bajo palos. El meta se estrenó en los últimos veinte minutos de partido, los mejores defensivamente del cuadro local y en los que se marcaron las diferencias definitivas del envite. Un choque que también permitió ver el debut de Jaime González. El extremo, cerró satisfactoriamente su primer partido en una posición en la que también Sandín dejó claro que puede tener hueco en la Liga Asobal.

Al final, el marcador reflejó un claro 22-34 pero, ayer, el tanteo de poco importaba. Lo vital para el MMT Seguros era empezar con buen pie la ronda de amistosos, saber en que punto se encuentra y, ahora, avanzar hacia el estado de forma ideal. Un camino que tendrá su siguiente parada en el encuentro de Copa Castilla y León que se disputará el miércoles en feudo del BM Nava, adversario de gran potencial que, ayer, se impuso por cuatro goles a Villa de Aranda.