Mireia Belmonte sigue demostrando que es una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos. Tras conseguir dos oros el pasado viernes en la Copa del Mundod de natación que se está disputando en la ciudad holandesa de Eindhoven, la nadadora volvió a escribir su nombre en la historia de su deporte al conseguir imponerse en la final de 400 metros estilos logrando a su vez un nuevo récord del mundo en piscina corta en la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de natación

Belmonte se impuso en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta este sábado plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

La nadadora española mejoró los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel). Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad.

Se trata del tercer metal de la badalonesa en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.