La pista del Ángel nieto ya está lista y será presentada hoy por el alcalde Francisco Guarido y el concejal de deportes, Manuel Alonso, antes de que los equipos puedan tener ya la primera toma de contacto tras las obras realizadas durante el verano.

Tal y como había comentado el concejal de deportes, Manuel Alonso, a LA OPINIÓN - EL CORREO DE ZAMORA las obras se han finalizado antes del 20 de agosto, fecha inicialmente expuesta para que los clubes pudieran tomar contacto con el reformado pabellón Ángel Nieto.

Este adelanto de tiempo en la ejecución permitirá que la pretemporada de varios de los clubes zamoranos se vea afectada mucho menos de lo inicialmente previsto o, incluso, se pueda desarrollar íntegramente en las nuevas instalaciones. El primer equipo que inició la pretemporada, de entre los que habitualmente usa nlas instalaciones del Ángel Nieto, fue el Balonmano Zamora que, tras unos días de preparación en el Manuel Camba, podrá pronto coger sensaciones sobre la nueva tarima. El River Zamora, que también suma dos semanas de entrenamiento, será otro de los equipos que podrán probar en el Ángel Nieto antes de iniciar la liga en septiembre.

Junto a ellos, el FS Zamora y los equipos de baloncesto, que aún no habían arrancado los entrenamientos, podrían ver como íntegramente su preparación es en el "nuevo" Ángel Nieto.

Manuel Alonso tiene previsto reunirse con los clubes que utilizan el pabellón para darles nuevas directrices acerca del uso de la pista: "Tarima nueva, normas nuevas", advirtió el edil de Deportes, durante su visita a las obras la pasada semana.

Entre estas nuevas reglas de "estricto cumplimiento" destacará la prohibición total de acceso de los aficionados a la pista tras los encuentros, algo habitual en según qué partidos, sobre todo entre el público infantil: "Se trata de dañar la tarima lo menos posible", subrayó el edil de Izquierda Unida.

Asimismo, con el fin de mover lo menos posible las canastas, los horarios de entrenamiento se verán "condicionados" de un modo que aún no se ha fijado, pero que se cerrará una vez se haya producido la conversación con los clubes.

Por otro lado, el Ayuntamiento mantiene la intención de seguir renovando la instalación para optimizar su uso. Una de las acciones previstas en ese sentido es retirar la cubierta traslúcida ubicada por encima de las ventanas, que será sustituida para evitar contraluces y tapar los huecos que provocan problemas como la dificultad para calentar la instalación en invierno. También está decidido el arreglo del cuarto donde se encuentra la caldera que "literalmente se cae", en palabras del propio Manuel Alesander Alonso.

El asunto que sigue sobre la mesa y que se tratará de solucionar en las próximas fechas, es el de la tarima que el Balonmano Zamora necesita para poder jugar los encuentros en los que la televisión esté presente.

El club pistacho tiene pendiente una reunión con el concejal para tratar el asunto de la pista azul sobre la que deberá disputar algunos de sus encuentros el conjunto de Eduardo García Valiente, que tendrá esta exigencia por el contrato televisivo firmado por Movistar con la Liga Asobal.