El Zamora CF empató (1-1) ayer en un nuevo amistoso, esta vez jugado frente al Bragança con motivo de la inauguración del estadio de los lusos.

El primer aviso lo dio el Bragança que, a los diez minutos de juego, estrelló el cuero en el larguero de la meta zamorana tras botarse un córner que remató Bosingwa con acierto.

La respuesta visitante no se hizo esperar. Roberto Levas, cuatro minutos después, estrelló en el palo un tiro fruto de un libre indirecto frente al área portuguesa. Oportunidad del palentino que permitió al Zamora tomar aire tras el fuerte inicio local y comenzar a luchar por la pelota.

Con la pelea por el dominio más igualada, las ocasiones se repartieron en ambas metas. Lapa estuvo cerca de sorprender a Berlana antes de la media hora de juego con un tiro tras rechace, mientras que César Simón hizo lucirse al portero local tras rematar con tino un centro pasado de Levas desde la banda.

En el último cuarto de hora, el Bragança se mostró más firme que los de Losada sobre el césped. Tuvieron más control del cuero y merodearon la meta de Berlana pero sin apenas generar ocasiones. De hecho, solo gozaron de una clara ocasión de gol antes del descanso en la que Ladinho, tras un fallo de Charly en su cesión al cancerbero, no pudo anotar en el claro mano a mano.

Con la llegada del segundo tiempo se inició el carrusel de cambios típico de pretemporada en ambos equipos. Por parte del Zamora CF entraron Iñaki, Javi Rodríguez, Diego Ortíz, Adrián y Miguel. Pero su inclusión no alteró el guión de un duelo que siguieron controlando los lusos.

La reanudación arrancó con una doble parada de Miguel para frenar a un Bragança lanzado y que, poco después, terminaría por romper el 0-0 inicial. Ocurrió en el 51, en un disparo de Carvalho no exento de polémica pues el cuero pareció no superar la línea de gol.

El 1-0 hizo despertar al conjunto de Losada, que estiró líneas. Así, comenzaron a llegar nuevas ocasiones para los rojiblancos que, en el minuto 65, volverían a igualar el choque con un gran tanto de Adrián quien, escorado en banda fuera del área, recortó para lanzar un colocado chut con su pierna izquierda al fondo de las mallas.

A partir de ese momento, fue el Zamora quien manejó el cuero y gozó de ocasiones de gol. Oportunidades como las de Diego Ortiz, en un dos para dos que finalizó en tiro alto, y la de Adrián, cuyo chut se fue rozando el palo tras una combinación con Iñaki. Y, aunque el Bragança buscó la victoria en los últimos minutos, fue el Zamora quien tuvo opciones de ganar un encuentro que acabó con empate en el marcador.