Una vez más, la pretemporada de los equipos zamoranos que toman parte en la Liga Regional de Aficionados permitirá al espectador disfrutar de pequeños anticipos de los derbis que esta liga ofrecerá a lo largo de la próxima temporada. Encuentros sin mucha trascendencia o intensidad, en los que los participantes buscan mejorar su forma física y asumir el estilo de juego que pondrán en uso a lo largo de la temporada, pero que no dejan de ser atractivos por aquello de ser partidos frente al rival más próximo.

El primero de estos choque tendrá lugar hoy con el filial del Zamora CF y el Villaralbo como protagonistas.

El Zamora "B" afronta esta tarde su primer compromiso de la pretemporada frente a un conjunto azulón que ya suma 90 minutos en las piernas y que dejó sensaciones agridulces en el primer partido. El cuadro entrenado por Coria, todavía con muchos jugadores a prueba y una plantilla por formar, tendrá un duro hueso enfrente y un buen punto de partida para saber en qué momento se encuentran los rojiblanco.

Mario Prieto, por su parte, espera que el CD Villaralbo no repita los veinte minutos iniciales que hizo frente al Santa Marta y que su equipo se parezca mucho más al de los 70 minutos restantes, cuando el juego fue bueno y sólo falló la puntería.

El duelo regional, además de ser un derbi, cuenta con un gran atractivo. Esta será la primera ocasión en la que muchos de los jugadores del Villaralbo, el año pasado en el filial rojiblanco se enfrentarán a su exequipo con la camiseta azulona tras cruzar el Duero en busca de nuevos retos.