07 de agosto de 2017
07.08.2017
0/25
CICLISMO. Retirada

Alberto Contador anuncia que se retirará tras correr la Vuelta a España

El ciclista de Pinto comunica que la ronda española será "su última carrera" como profesional

07.08.2017 | 16:54

Palmarés en las 3 grandes

  • Ganador del Giro de Italia (2008 y 2015)
  • Ganador del Tour de Francia ((2007 y 2009)
  • Ganador de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014)

El español Alberto Contador anunció este lunes que la Vuelta a España, que se disputará del 19 de agosto al 10 de septiembre, será su "última carrera como ciclista profesional".

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el madrileño, de 34 años, confirmó su retirada tras su participación en la Vuelta a España.

"Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya mejor despedida que en la carrera en casa y en mi país", dijo Contador.

El corredor de Pinto, ganador de la ronda española en 2008, 2012 y 2014, se mostró convencido de que serán "tres semanas de ensueño" en las que espera disfrutar del cariño de los aficionados. "Estoy deseando que llegue", sentenció.

 

Gracias a tod@s! Thanks to all!

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el



El madrileño es profesional desde 2003, tiempo en el que ha decorado su palmarés con siete grandes títulos. A sus tres éxitos en La Vuelta suma dos triunfos en el Tour de Francia, logrados en 2007 y 2009, y otros dos en el Giro de Italia. Se vistió de rosa por primera vez en 2008 y, en 2015, celebró su última gran victoria.

Desposeído entre 2010 y 2011 de otro Tour y de otro Giro por un positivo por clembuterol, Alberto Contador clausurará una etapa de catorce años en la elite ante su público.

El próximo 19 de agosto, con la contrarreloj por equipos de Nimes (Francia), Alberto Contador iniciará su última competición como integrante del conjunto Trek-Segafredo.

Tendrá por delante veintiuna etapas, con un recorrido total de 3.324,1 kilómetros, antes de que el pelotón haga su entrada en Madrid el domingo, 10 de septiembre.

Cinco etapas de montaña, su especialidad, le ofrecerán la oportunidad de medirse por última vez con el británico Chris Froome -cuatro veces campeón del Tour de Francia-, con el francés Romain Bardet y con los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali, inscritos asimismo en La Vuelta 2017.

A ellos espera discutirles la condición de favoritos antes de bajarse de la bicicleta. A diferencia de en 2015, cuando fijó 2016 como el año de su adiós, este anuncio sí es definitivo y el gran anhelo de Contador es proclamar su adiós desde el podio.

Para ello deberá batir también a otros de sus oponentes: las caídas. Ellas mermaron su rendimiento en el pasado Tour de Francia y, tras ser noveno, ya destapó las dudas acerca de su continuidad.

"Si voy a volver al Tour de Francia lo sabremos dentro de un tiempo. Puede que sí, puede que no", dijo entonces tras asumir que una carrera que había "preparado al milímetro" se había visto truncada nuevamente.

Pidió tiempo para "replantearse" los objetivos y 'su' tiempo es que ha terminado. Uno de los ciclistas españoles más importantes de la historia ha dictado su final. Será ante su público. En La Vuelta.

Homenaje tras La Vuelta


El Ayuntamiento de Pinto descartó hacer una despedida institucional a Alberto Contador antes de su participación en La Vuelta a España, su última competición como ciclista profesional, aunque apuntó que "tiempo habrá después" para homenajear al campeón de siete grandes vueltas.

En un comunicado remitido este lunes, el consistorio pinteño indicó que considera "precipitado a estas alturas hablar de ningún acto, máximo cuando Alberto tiene que estar concentrado al cien por cien para darlo todo en La Vuelta", si bien anunció que tras la ronda española sí tiene previsto preparar "algún evento de relevancia que haga justicia a su enorme trayectoria".

En el mismo participarían "todos los partidos de la corporación, tejido asociativo y vecinos y vecinas del municipio", según adelantó el Ayuntamiento de Pinto.

Tras desear "toda la suerte del mundo" a Alberto Contador de cara a La Vuelta a España, el consistorio se mostró convencido de que, "sea cual sea el resultado", " Pinto sabrá estar a la altura de su palmarés y del cariño mutuo demostrado a lo largo de los años"
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas
Lucas Digne, jugador del FC Barcelona.

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Fernando Rodríguez deja el Zamora CF

Fernando Rodríguez deja el Zamora CF

El portero se marcha del club tras 16 temporadas y su destino podría ser la UD Toresana

Nibali gana, Froome es líder y Rosón cede 1:39 en Andorra

Nibali gana, Froome es líder y Rosón cede 1:39 en Andorra

Los favoritos, encabezados por el británico del SKY, no dieron opción en un primer contacto con la...

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Los vascos superaron al Málaga en la Rosaleda (0-1) y el equipo valenciano se impuso al Villarreal...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine