El circuito de Jerez, la puerta de Europa del campeonato del mundo de motociclismo y uno de los trazados más carismáticos del Mundial, llevará el nombre de Ángel Nieto, según confirmaron a EFE desde la organización de la competición.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz, se puso en contacto con la familia de Ángel Nieto para solicitar su permiso para pasar a denominar a la que muchos consideran la "Catedral" del motociclismo mundial, con el nombre del "12+1".

La noticia la confirmaron durante el minuto de silencio realizado en Brno, ante una pantalla con la leyenda "Gracias Maestro" y una foto de Ángel Nieto, tanto Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, como el ex-piloto Jorge Martínez "Aspar".

"Aspar", que se encuentra en la República Checa, viajó hasta Ibiza para poder acudir a la Iglesia de Santa Eulalia, en donde se realizó una misa de cuerpo presente en memoria de Ángel Nieto, que luego recibió el cariño espontáneo de multitud de aficionados y residentes en Ibiza al paso del coche fúnebre, cuya comitiva fue "escoltada" por centenares de motoristas.