06 de agosto de 2017
06.08.2017
0/20
Motociclismo | Adiós al más grande deportista zamorano

Minuto de rugidos por el campeón

El ruido de los motores y cláxones de más de 200 motos despidió a Ángel Nieto frente al pabellón que lleva el nombre de la leyenda zamorana

06.08.2017 | 13:25
Homenaje a Ángel Nieto
Minuto de rugidos por el campeón

"Ángel no hubiera querido silencio, a él le gustaba el ruido. Por ello, una vez arranque esta Ducati, todos haremos sonar nuestros motores en su memoria", indicó el presidente de la Asociación Motociclista Zamorana instantes antes de poderse oír frente al pabellón Ángel Nieto los rugidos de más de 250 motores de máquinas zamoranas para despedir a la leyenda del motociclismo frente a la instalación que lleva su nombre.

No pasaban las siete de la tarde y cerca de medio millar de zamoranos ya se habían congregado junto a la plaza de toros. Muchos con sus motos, aparcadas, a la espera de poder arrancar las diversas máquinas congregadas con la intención de dar gas en honor al "12+1" veces campeón del mundo, un Ángel Nieto que hizo llegar a lo más alto el nombre de Zamora en el ámbito de las dos ruedas.

Todos los presentes atendieron con interés a las palabras de Quique González, presidente de la Asociación Motociclista Zamorana -organizadora de esta improvisada despedida-, que se dirigió a los pilotos megáfono en mano para transmitir las gracias de la familia de la gran leyenda fallecida el pasado jueves por el homenaje que hacían en su nombre. Un agradecimiento extensivo a todos los reconocimientos que se han realizado durante estos días en memoria del mito del motociclismo español, al que seguro rendirán honores en todo el país durante los próximos meses.

González pidió entonces un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente de honor de su asociación. Una cortesía, obligada, que el cerca de medio millar de personas que acudieron a la cita cumplieron escrupulosamente. Muchos de ellos, móvil o cámara en mano para no perder detalle del último adiós a Ángel Nieto en la tierra que le vio nacer.

Sesenta segundos después, tras el tradicional silencio que impera en estos actos, llegó el momento que Ángel Nieto hubiera disfrutado. El que honra el legado de un zamorano campeón del mundo en "12+1" ocasiones, el que le haría sonreír allá donde esté. El motor de una Ducati roja se hizo oír frente a un cartel con el rostro del sobrino de la dueña de Gaseosas La Campeona, acabó con el triste mutismo del adiós y marcó la salida de los moteros hacia sus máquinas que, en milésimas, se sumaron al grave rugido inicial.

Los motociclistas zamoranos abrieron gas, una y otra vez. Giraron su muñeca para hacer el máximo ruido posible, inundando el ambiente con un estruendo ininterrumpido. Un lamento metálico de intensidad variable, música perfecta para el adiós de un amante de las carreras. Una composición improvisada sobre cuyo ronco retumbar relucían los cláxones, vocalistas cuyo agudo protagonismo mimetizó con la pena de los asistentes.

Ruido y gas. Un hasta siempre perfecto para el gran campeón Ángel Nieto, un zamorano amante de las dos ruedas por el que las motos lloraron en su ciudad natal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo en un control antidopaje
Sáncehz se estaba preparando para la vuelta.

Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo en un control antidopaje

La UCI ha anunciado que el ovetense dio "un resultado adverso" por hormonas del crecimiento

Xavi Hernández se incorpora al Aquimisa Laboratorios

Xavi Hernández se incorpora al Aquimisa Laboratorios

Fichaje muy prometedor para el club zamorano que cuenta con tres años de experiencia en LEB Plata

Pedro de la Calle, nuevo fichaje del Innova Chef

Pedro de la Calle, nuevo fichaje del Innova Chef

El escolta salmantino es uno de los grandes anotadores de la Liga EBA

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine