El velocista estadounidense Justin Gatlin calificó de "increíble" el oro conquistado este sábado en la final de los 100 metros del Mundial de atletismo que se está disputando en Londres, "última carrera de Usain Bolt", quien sólo pudo ser tercero, al tiempo que agradeció al jamaicano su "inspiración" y el apoyo tras la carrera ante los abucheos del público inglés.

"Somos rivales en la pista desde hace muchos años, pero fuera nos echamos nuestras risas y tenemos nuestras bromas. Lo primero que me ha dicho es felicitarme, que he trabajado duro y no merezco todos estos abucheos. Le doy las gracias por eso y por inspirarme durante toda mi carrera. Es un hombre increíble", indicó en declaraciones a la cadena 'BBC' inglesa.

Gatlin irrumpió en la gran final de los 100 en la despedida de Bolt y se llevó el oro desde la calle ocho, mientras toda la atención estaba en la pelea entre el jamaicano y el también estadounidense Christian Coleman, segundo. Gatlin, dos veces sancionado por dopaje, recibió los abucheos del Estadio Olímpico londinense.

"Desconecté y estuve centrado en la pista. Hice lo que tenía que hacer. La gente que me quiere está aquí también animándome y en casa", indicó al ser preguntado por el ambiente hostil. "Es un momento increíble. Había pensando en hacer muchas cosas si ganaba pero no me acordé de ninguna", añadió.

"Ha sido un poco como cuando gané en 2004, por tan estrecho margen. Es increíble cruzar la meta y sentir esa sensación de ganar por tan poco. Es la última carrera de Bolt, después de tantos años, y es un momento increíble", finalizó.