05 de agosto de 2017
05.08.2017
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
0/24
Motociclismo | Adiós al más grande deportista zamorano

Zamora despide a la leyenda

El libro de condolencias para la familia del fallecido Ángel Nieto se inauguró ayer en un solemne acto en el que se recordó la figura del expiloto local

05.08.2017 | 01:54
Los presentes en el acto de inauguración del libro de condolencias para la familia de Ángel Nieto guardan un minuto de silencio.

Con la bandera de la ciudad a media asta y envuelto en un respetuoso silencio abría ayer sus puertas el pabellón deportivo más grande de Zamora, ese que rinde homenaje a la leyenda del motociclismo Ángel Nieto. Un zamorano del que muchos de sus conciudadanos se despidieron ayer a través de un libro de condolencias que el Ayuntamiento de Zamora puso a disposición de la población para decir adiós al gran campeón deportivo que falleció el pasado jueves en Ibiza tras un súbito empeoramiento de las secuelas que le dejó un accidente de quad.

"Toda la ciudad está hoy muy apenada por el suceso tan lamentable como es la muerte de Ángel Nieto", afirmó el alcalde Francisco Guarido en el acto con el que se abrió el libro de condolencias instalado en la céntrica instalación deportiva que lleva el nombre del "12+1" veces campeón del mundo de motociclismo. El regidor señaló que, en un día como el de ayer, "lo que hay que hacer es estar al lado de la familia y dar el pésame a su familia y amigos que están sufriendo con esta inesperada muerte", como lo hicieron ayer miembros de todos los grupos municipales estampando su firma en las primeras páginas de un libro que permanecerá a disposición de los zamoranos hasta hoy sábado a las 14.00 horas.

Guarido recordó al gran mito afirmando haber vibrado "cuando, de niños, oíamos por la radio como ganaba ya campeonatos del Mundo", y ensalzó la gran importancia de Nieto en el deporte español y zamorano señalando que por ello "el pabellón lleva su nombre, y no es un pabellón cualquiera, es el Ángel Nieto en reconocimiento a su persona y al que tuvo él siempre con esta ciudad.

En línea similar se expresó el concejal de Deportes Manuel Alesander Alonso, que quiso transmitir su pésame "a familiares y amigos del gran Ángel Nieto", un deportista que fue "toda una referencia para el deporte zamorano y el motociclismo mundial". "El 12+1 es legendario, todos lo conocen, incluso gente de mi edad que no pudimos verle correr pero que le recordamos con cariño porque estaba siempre cercano a cualquier evento motociclista y que le escuchamos retransmitir carreras durante años".

El edil afirmó que "la estela de Ángel Nieto es brillante y quedará para la historia" y, por ello, "la ciudad está hoy triste por su definitivo adiós". Una tristeza profunda entre los que más le conocieron como Quique González, presidente de la Asociación Motociclista Zamorana.

"Toda la asociación está destrozada porque, según nos informó su mujer Belinda, el estado de Ángel apuntaba a un recuperación pero las noticias en sus últimas horas nos hizo ponernos en lo peor. El giro fue terrible y la gente está muy consternada", señaló, afirmando que "Ángel no pudo ganar esta carrera" para regresar este verano a su tierra natal, a la que acudía siempre que tenía tiempo. "Estuvo en marzo por última vez, y aunque solo trascendían sus visitas en actos de la AMZ o en las galas, acudía a comer o ver la ciudad desde el parador siempre que podía", explicó González en un día en el que aquella ciudad por la que Ángel Nieto, mito del motociclismo, sentía tanta pasión como por las dos ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rafa Nadal cae en Montreal y se aleja del número 1
Nadal, en el suelo durante el partido ante Shapovalov.

Rafa Nadal cae en Montreal y se aleja del número 1

El balear no pudo con el joven canadiense Shapovalov (3-6, 6-4 y 7-6) - Federer derrotó a Ferrer

El Ayuntamiento presentará mañana el nuevo suelo del Ángel Nieto

El Ayuntamiento presentará mañana el nuevo suelo del Ángel Nieto

La pista estará disponible para el inicio de todos los equipos de baloncesto

Un nuevo Ángel Nieto

Un nuevo Ángel Nieto

El Ayuntamiento presentará hoy la nueva tarima del pabellón junto a otras modificaciones realizadas

FS Zamora estrenará la pista en la pretemporada

FS Zamora estrenará la pista en la pretemporada

Los clubes de baloncesto podrán realizar toda su preparación sobre la nueva superficie

Jaime Rosón, contra los mejores ciclistas del pelotón

Jaime Rosón, contra los mejores ciclistas del pelotón

Contador, Froome, Aru, Nibali o Bardet confirman su presencia para la ronda española

Carolina Ganado, convocada con la Selección Española para el Europeo

Carolina Ganado, convocada con la Selección Española para el Europeo

La benaventana participará en el Campeonato de Europa de Brujas y Ostende en septiembre



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine