04 de agosto de 2017
04.08.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
0/20
Ciclismo

Rosón da el salto al Movistar

El corredor zamorano se compromete con el conjunto telefónico para las dos próximas temporadas y accede a la élite del pelotón internacional

04.08.2017 | 00:56
El corredor zamorano, subido al podio tras uno de sus éxitos más recientes.

El rumor se convirtió en realidad. Jaime Rosón correrá durante las dos próximas temporadas en el Movistar Team y accederá así a las carreras del calendario WorldTour, aquellas en las que compite la élite del ciclismo internacional. Hacía ya semanas que el acuerdo entre el equipo telefónico y el ciclista zamorano se antojaba como un hecho inevitable, pero no fue hasta ayer, en plena disputa de la Vuelta a Burgos, cuando la estructura dirigida por Eusebio Unzué anunció la contratación del "brillante escalador" procedente del Caja Rural - Seguros RGA.

En ese sentido, cabe destacar que el año 2017 de Rosón estaba siendo lo suficientemente bueno como para que los principales equipos del pelotón internacional pusieran sus miras en él. El zamorano miró de frente a Nibali en Croacia, donde se subió al podio y cazó una etapa; brilló con luz propia en la Coppi e Bartali y en Castilla y León; y, ahora, está demostrando ser uno de los escaladores más fuertes en la Vuelta a Burgos.

Esa fortaleza ha venido acompañada de una solidez que le ha llevado a convertirse en el líder indiscutible del Caja Rural - Seguros RGA durante toda la temporada. Con Pardilla o Arroyo menos inspirados que en campañas previas, el zamorano, de 24 años, ha asumido los galones hasta el punto de convertirse en la principal esperanza de un conjunto que, sin lugar a dudas, sufrirá para reestructurar su plantilla el año que viene sin él.

En todo caso, desde el punto de vista individual, el salto permitirá que Rosón entre en otro nivel en el que compartirá equipo con algunos de los mejores corredores del momento, como Nairo Quintana o Alejandro Valverde. Además, algunos expertos en la materia estiman probable que se una a ese elenco Míkel Landa, actualmente en el SKY y cuarto en el pasado Tour de Francia, aunque no se ha producido ninguna comunicación oficial al respecto.

Por otro lado, el Movistar Team es también el destino de algunas de las principales promesas del ciclismo español, como Marc Soler, Víctor de la Parte o Rubén Fernández, que escogieron en su día la estructura telefónica para seguir creciendo en sus carreras deportivas.

Rosón, "contento"

Una vez superada la dura etapa del Picón Blanco en la Vuelta a Burgos, Jaime Rosón atendía a La Opinión-El Correo para mostrarse "contento" por formalizar su fichaje por "el mejor equipo del mundo en los últimos años" bajo su punto de vista. El corredor zamorano estima "de agradecer" que el Movistar Team se haya fijado en él de cara al futuro del equipo.

En todo caso, Rosón recordaba también que, hasta el 31 de diciembre, es ciclista del Caja Rural - Seguros RGA a todos los efectos: "Quiero despedirme de ellos de la mejor manera posible", advertía Rosón, consciente de que aún tiene por delante su gran reto de la temporada con el conjunto verde, la disputa de la Vuelta a España que arranca en apenas unos días.

Así las cosas, Rosón concluía con otro mensaje para el que todavía es su equipo: "Mi mentalidad no va a cambiar en absoluto y voy a dar el 100%", zanjaba el zamorano tras ser cuarto en la etapa más dura de la Vuelta Ciclista a Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Villaralbo vence y convence con goles

El Villaralbo vence y convence con goles

Derrotó con gran claridad a UD Sur gracias al talento y olfato de Nii, Noel y Héctor Antón

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

El filial y el juvenil rojiblanco empatan sin goles

El filial y el juvenil rojiblanco empatan sin goles

El Zamora B continuará su preparación en Salamanca

El Caja Rural acaba la pretemporada con una dulce derrota

El Caja Rural acaba la pretemporada con una dulce derrota

Cayó 2-3 frente a Salamanca FF pero desplegó un buen juego

El BMC domina la crono y el Caja Rural de Rosón cede 56"

El BMC domina la crono y el Caja Rural de Rosón cede 56"

Rohan Dennis es el primer líder y Bardet sale como el aspirante peor parado



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine