Las reacciones a la muerte del expiloto zamorano Ángel Nieto llegaron desde todos los ámbitos de la sociedad. En el apartado político, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han trasladado su pésame a la familia del expiloto, fallecido ayer en Ibiza a los 70 años de edad.

"Mi pésame a la familia de Ángel Nieto, leyenda del motociclismo y del deporte español que supo ganarse el respeto y cariño de la afición", ha escrito el presidente del Gobierno en su perfil oficial de la red social Twitter.

También el Rey de España ha expresado su pesar por el fallecimiento del zamorano, al que ha definido como "el más grande" por haber sido un "inmenso campeón y mejor persona". Las condolencias llegaron en este caso a través del Twitter de la Casa del Rey.

Dentro del campo del deporte, las reacciones llegaron fundamentalmente del mundo del motor y, más concretamente, del motociclismo. El español Marc Márquez, cinco veces campeón mundial de motociclismo dio las "gracias por todo lo que nos has enseñado" a su compatriota tras conocerse su fallecimiento este jueves. "Gracias por todo lo que nos has enseñado! Descansa en paz maestro!", escribió Marc Márquez en su cuenta de Twitter. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, , apuntó también en Twitter que "Ángel Nieto, con tus alas volaste en moto en la tierra y ahora seguirás volando y enseñándonos el camino desde el cielo. 12+1 eterno! DEP".

Fernando Alonso, doble campeón del mundo español de Fórmula 1, se mostró "sin palabras" tras conocer el fallecimiento de su compatriota. "Sin palabras. Se va una parte de nuestras vidas y leyenda del motor. Mi pésame a la familia y abrazo al todo motociclismo. 12+1", expresó. El también piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr. escribió "Se va una leyenda del deporte español. DEP Ángel Nieto".

Desde otras disciplinas deportivas también se sucedieron los mensajes de recuerdo de Nieto. Carolina Marín, campeona olímpica de badminton, agradeció a Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo, "todo lo que dio al deporte español". "Referente, pionero y campeón", escribió. La española Mireia Belmonte, campeona olímpica, del mundo y de Europa de natación, publicó este también en sus redes sociales, después del fallecimiento del expiloto, que "se va un mito", dejando "su gran legado".

Desde el mundo del fútbol, el portero Iker Casillas apuntó en Twitter que se va "uno de los grandes campeones de nuestro deporte, eterna leyenda. Abrazo fuerte a familia y amigos". El capitán de la selección española de fúbol, Sergio Ramos, publicó el hastag "#DEPÁngelNieto" acompañado del mítico "12+1" que siempre irá unido a la vida del expiloto zamorano.